13 marzo 2009

Campeonato de España de Cross Corto

Bueno, pues ya estamos de vuelta. Han sido unos días intensos, había que cerrar varios frentes, entregar los materiales para un libro, etc., y tocaba gestionar las prioridades. Como de momento no estoy tan zumbao como para que actualizar el blog sea una de esas prioridades, pues la “cola de impresión” ha llegado hasta hoy.

Pero ya estamos con ello. Continúo además donde lo dejé la última vez, después de casi dos meses con malas sensaciones en los entrenamientos.

El pasado viernes me entregaron los análisis de sangre que me había hecho una semana antes en la Facultad de Farmacia y aunque los valores eran los mas bajos de los últimos 3 años (Hematocrito 44,7 – Hemoglobina 14,1 – Hierro 73 – Ferritina 192) no había nada preocupante.

Así que el sábado salí hacia Cáceres no muy motivado atléticamente pero con ganas de pasar un buen fin de semana con mis compañeros del Club Canguro en el Campeonato de España de Cross Corto.

En esas estábamos, sin demasiadas expectativas, hasta el domingo por la mañana. Pero calentando para la carrera me encontré con buenas sensaciones y como no tenía nada que perder tomé la decisión de arriesgar algo a ver qué tal me salía. Un poquito de front running al mejor estilo Prefontaine.

Y aunque no soy Prefontaine ni parecido (sólo me parezco un poco cuando me dejo bigote), no salió del todo mal. 15º al final, y más de un km escapado en solitario y disfrutando de las sensaciones de ir por delante de todos los figuras y hacerles correr un poquito. Juas juas.

Lo mejor es que desde ese día he vuelto a recuperar las buenas sensaciones (ayer mismo hice un entreno de series bastante bueno), y ya estoy con mucha moral para la temporada de pista que empieza enseguida. Además he descartado hacerme otras pruebas para buscar causas de mi cansancio, como incluso barajaba la semana pasada. ¡Cómo cambia todo en unos días!.

Ahora lo que hace falta es que esta fase alcista dure un poquito, por lo menos hasta el primer fin de semana de agosto.

Os dejo una fotito del domingo que me hizo Isabel:


Quote:
"A lot of people run a race to see who is fastest. I run to see who has the most guts, who can punish himself into exhausting pace, and then at the end, punish himself even more".
Steve Prefontaine (1951 - 1975).


Editado: En exclusiva, vídeo de la carrera.

5 comentarios:

  1. La llegada de los primeros calorcillos dan al cuerpo sensaciones muy raras y engañosas. Pero sí, mejor hacerse una análisis y descartar cualquier carencia.

    Suete con tus próximos objetivos.

    PD: ¿Que es una "cola de impresión"? Pues... la de "un servidor".

    (Lo siento, no he podido evitar la tentación de calzar un chiste informáticos)

    ResponderEliminar
  2. Pablo Sánchez (Cantabron)13 de marzo de 2009, 12:07

    "Without limits"...que gran película...

    ResponderEliminar
  3. YO TE VÍ EN DIRECTO! QUE CRACK! MI COMPAÑERO RUSWELL RODRÍGUEZ TAMBIÉN SALIÓ CASI EN CABEZA PERO LUEGO REBENTÓ ALGO MÁS...

    ResponderEliminar
  4. Jajaja, me parto con la foto, que parece que le has hecho algo a todos esos que te persiguen ;-))))

    Besicos, máquina!!

    ResponderEliminar
  5. Bienvenido de nuevo a tu blog! No hay nada como no descansar para que a uno no le salgan las cosas como quiere...y ya verás con los años, je, je, esto va a ir a más :-)

    A no ser que pilles sangre de vampiro (soy mega fan de True blood!) y entonces no descartemos Londres 3012...que no sé si será año olímpico...e incluso si existirá Londres...

    PD: muy bueno el chiste de informáticos Macario.

    ResponderEliminar