15 marzo 2009

Campenato de España Cross Individual

Ha sido un visto y no visto pero ha merecido la pena. Hoy por la mañana salíamos hacia Albacete a primera hora para participar en el Campeonato de España de Cross Individual y a las 5 ya estaba otra vez en casa produciendo.

Creo que a excepción del Cross de Llodio de 2005 y algún Campeonato de España Universitario, posiblemente haya sido el mejor Cross de (+)10 kms de mi vida. En concreto hoy tocaban 12 kms, de los que habitualmente me sobran unos 9, pero hoy más o menos me he defendido durante toda la prueba.

He llegado además esprintando con Francisco España, que hace un par de semanas participó en la final del Campeonato de Europa de 3.000 metros en Turín. Aunque me ha ganado -por supuesto-, me ha hecho una ilusión especial.

Con esta carrera cierro la temporada de cross y me pongo ya a pensar en la pista. Mañana mismo comienzo con los obstáculos.

Para terminar aprovecho para saludar desde aquí al seleccionador de la Federación de Atletismo de Madrid que no consideró que estaba entre los 12 mejores corredores de cross de Madrid (los 9 iniciales + 3 reservas que han llamado posteriormente para cubrir bajas), por lo que me he tenido que acoger junto a mi amigo Diego Tamayo a una claúsula especial del Reglamento que permitía participar como "independientes" en este Campeonato a los atletas clasificados entre los 20 primeros en el Campeonato de España de Cross por Clubes. (Reflexión: Me imagino que es una de las consecuencias de ir por libre por la vida y no estar bajo el amparo de nadie).


Estos han sido los resultados de los atletas de Madrid:

13º Youness Ait
16º Francisco Bachiller
28º Jose Manuel Abascal
42º Francisco España
43º Pablo Vega (no seleccionado)
45º Mariano Villarrubia
48º Jose España
54º Diego Tamayo (no seleccionado)
68º Abdelbaki Cherabcha -Atletismo Alcorcón-
69º Ernesto Sánchez -Atletismo Alcorcón-
(ret) Enrique Sánchez

6 comentarios:

  1. Eres demasiado rápido para poder ser visto, por unos y otros, los de la FMA, je , je

    ResponderEliminar
  2. Que tal Pablo!! Ayer te ví muy suelto en Albacete; yo corrí en la categoría promesa por Castilla y León quedando en un meritorio 14º puesto
    Por cierto: Yo te estaba animando en la bajada de la cuesta; no se si oirías algo, pero la verdad es que tanto mis colegas como yo dimos bastantes voces.
    Ánimo y saludos

    ResponderEliminar
  3. eeie Pablo, El tema de las selecciones-seleccionadores ya sabes que siempre es jodido. Me he tomado la libertad de comentar el tema de la "clausula" en mi blog.

    ResponderEliminar
  4. Eduardo, muchísimas gracias. En el Cross Corto apenas me entero, pero en el largo sí que te da tiempo a escuchar a la gente y los ánimos ayudan bastante. Enhorabuena por tu carrera, yo de promesa nunca entré entre los 15 primeros, en mi época corríamos 12 kms con los Seniors.

    Tonitom... ahora me meto en tu blog figura. Ya sabes que si no estás en determinados grupos o vas por libre es más difícil que te apoye nadie (que te voy a contar, habiendo vivido lo de Javi Díaz Carretero tan de cerca). Pero a mí me da igual, no pienso cambiar. Cuídate y dale duro.

    ResponderEliminar
  5. Que triste la "política" que se vive en las federaciones...

    En fin, lo interesante, que mi enhorabuena por tu gran carrera Pablo, al final esos km de más esta temporada te van a dar los frutos cuando pases de los 20' compitiendo.

    Saludos¡¡

    ResponderEliminar