01 febrero 2009

2 Leguas Fuente de la Chopera - Leganes

Hay carreras a las que se las recuerda principalmente por su recorrido, a otras por su participación, a otras quizás por sus premios o por su repercusión mediática y, finalmente, hay otras carreras a las que se les recuerda sobre todo por cómo se vuelca la organización y los voluntarios en que todos los corredores, del primero al último, disfruten haciendo lo que más les gusta.

Las 2 Leguas Fuente de la Chopera de Leganés es de estas últimas. Y hoy lo han dejado meridianamente claro.

Es una pena que tras varios meses luchando y trabajando para que todo salga a la perfección, llegue el día D y la hora H, y la meteorología no acompañe. Hoy en concreto ha habido agua primero, granizo después y nieve finalmente. Además de muchísimo frío. Pero la organización a pesar de todas estas dificultades ha estado totalmente a la altura y ha sacado adelante la prueba con excelentes resultados.

La mañana ha sido ciertamente épica, pero eso es algo que nos guardaremos también en el recuerdo todos los corredores. Como yo además me guardaré el haber compartido kilómetros junto a alguien con una talla humana (muy superior incluso a la atlética, que ya es) como la del rumano Mircea Marian, o el haber recibido el trofeo por la victoria de manos de Luis Miguel Martín Berlanas, al que llevo muchísimos años admirando (memorables esas tardes de mediados de los 90 donde mi unidad familiar al completo vibrábamos cuando se clasificaba para las finales de 1.500 en el Cto. de España, en varias ocasiones incluso ganando su Semi) y ahora que le conozco algo más, respetando y apreciando.

Ha sido mi segunda participación en las 2 Leguas de la Fuente de la Chopera (en la primera edición -año 2000- fui segundo tras Oscar Martín, después Campeón de España de Maratón), y me alegro mucho de haber vuelto. Ha sido una muy buena mañana, a pesar de un pequeño regusto amargo en el plano estrictamente personal.

Saludos y buenos entrenamientos para todos.


PS: Aquí hay un vídeo de nuestra llegada. En CorriendoVoy.com podéis encontrar muchos más.

4 comentarios:

  1. Enhora-buena por la estupenda organización. A pesar de que la mayoría acabamos con dos o tres kilos encima (de nieve), creo que es una de las carreras que más disfrutamos, sobre todo, los corredores populares. Esos que siempre llegamos de los últimos. Pero nos taratan igual que a los "figuras". Recordar que :"LOS ÚLTIMOS TAMBIÉN LLEGAMOS". Tino.

    ResponderEliminar
  2. Una vez mas, ENHORABUENA por el triunfo conseguido y mas con la dificultad de terreno y del tiempo con el que nos tuvimos que enfrentar. Eso si, esta carrera queda archivada en el carnet del corredor como una de las favoritas y todo ello gracias al gran esfuerzo realizado por los voluntarios y organizacion.

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo, unas de las mejores carreras que tenemos en Madrid. Este año me lo perdí por no espabilar. Enhorabuena por tu primer puesto.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena.

    Aparte de lo atlético, a ver si este "Año de nieves" los es también de "bienes"

    ResponderEliminar