25 enero 2009

Campeón de Madrid de Cross Corto

Para terminar el fin de semana esta mañana hemos estado en el Campeonato de Madrid de Cross Corto, en Villalba.

Dos vueltas a un circuito estupendo de 2 kms, con el grado justo de barro y agua para disfrutar de la disciplina de Campo a Través. En mi opinión, el circuito de Cross más bonito de la Comunidad de Madrid.

En el calentamiento estaba con algunas dudas porque notaba en las piernas el esfuerzo del día anterior y porque veía rivales de mucho nivel, pero en carrera me he encontrado bastante bien. Además ha sido una carrera bonita seguro para los espectadores. A mitad de prueba Jorge Celestino y Miguel Cartagena han realizado un cambio muy brusco de ritmo, que luego ha continuado el triatleta Alejandro Santamaría, y yo he preferido mantener el ritmo pese a perder contacto con el grupo de cabeza durante algunos metros.

Pero luego he podido enganchar y en el último kilómetro he empezado a encontrar buenas sensaciones. Al final nos hemos quedado en cabeza David Cowlishaw (Campeón del Mundo de 1.500 en categoría de Veteranos M-35) y yo, y a falta de 300 metros ya me he ido sólo para meta.

Así que fin de semana completo. Y sobre todo, prueba superada para el empeine. Después de dos días seguidos poniéndome los clavos ahora mismo no tengo ninguna molestia, así que cruzando los dedos creo que puedo decir que la lesión está superada.

Editado: Adjunto foto del cross junto a David Cowlishaw...


PS: Me lo habéis pedido en algún comentario y en los próximos posts prometo hablar sobre mis entrenamientos... y en especial de los cambios que he efectuado desde enero de 2008, que creo que están empezando a dar sus frutos.

17 comentarios:

  1. La verdad es que te has ido cuando y como has querido, no mientas bribon :D :D.

    Ademas tu cara en la meta no tenia muestras de fatiga ni nada similar, mientras que los que han llegado por detrás no veian ni por donde salir del pasillo de la meta ni para cogernos los panfletos que estabamos entregando de la Tragamillas, que por cierto, se hace por los caminos exteriores de la dehesa, no por donde habeis corrido hoy, que es bastante mas duro.
    Te lo he dicho "in situ", pero te lo repito por aqui. Enhorabuena campeón.

    ResponderEliminar
  2. Jajaja, muchas gracias!

    Ya os comenté que este año me iba a ser imposible correr vuestra Media Maratón, pero queda pendiente para próximas temporadas.

    ¡Mucha suerte con la organización!. Estoy seguro que una vez más será un éxito, y además correr 21,1 kms por el entorno de Villaba siempre merece la pena. ;-)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena Pablo, estas en un momento fenomenal, disfrútalo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Cantabron (en Madrid)26 de enero de 2009, 11:42

    Felicidades, disfruta mucho de este momento tan bueno

    ResponderEliminar
  5. Llevas razon Pablo, para los que lo estabamos viendo la carrera ha sido espectacular y justo coincidiendo cuando la ventisca era mas fuerte (porque eso no era viento). Cuando te has quedado un poquito atras, alguno hemos pensado "pues si que le deben pesar las piernas", pero al verte luego alante, el pensamiento ha sido "este tio va sobrao" y asi ha sido. Vaya ultimo cambio, sacandole mas de 30 metros. Enhorabuena Campeon!!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Felicidades campeón!.
    Fué un placer, saludarte y más verte ganar... lástima que no te viera al final para hacerme una foto contigo jeje.
    Por cierto, tengo algunas fotos de la prueba de ayer en mi blog. Si te interesa alguna dímelo y te paso un mail.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Felicidades Pablo!! Algún secretillo para aplicar a mis chicas? jeje. Si os habeis metido , nos vemos en Cáceres.

    PD: No le cambies el nombre al bueno del "Carta", MIGUEL Cartagena

    ResponderEliminar
  8. Gracias a todos!

    Rodri, un placer verte por allí.

    Prisillas, lo mismo digo. Me alegró verte por tus dominios. Me acuerdo todavía de aquella subida que nos metimos hace unos años al Cerro del Telégrafo. Qué divertido. Ahora miro las fotillos, gracias!.

    Andreu, bufff, ahora mismo lo cambio, vaya fallo. Carlos Cartagena es otro amigo mío. ;-) Cuida a tus chicas, que tienes algún diamante por allí. ;-)

    ResponderEliminar
  9. ¡Enhorabuena Pablo! Quizás no estás tan sobrevalorado como pensabas, quizá sea real.
    Me alegro mucho siempre que veo que corres bien, alegre y ganando, ¡qué envidia!

    ResponderEliminar
  10. LM.Martín Berlanas26 de enero de 2009, 23:23

    Estás imparable, Vega, imparable. A ver si de aquí al verano, puedes enlazar buenos entrenos para hacerle un buen homenaje al título de tu blog.
    Por cierto,he leído el tema (del foro de Elalteta.com) de los universitarios y mencionan o mencionais un cross en "el Bosque Alto"(así lo llamábamos en la cuadra de Julio Bravo), que ganó Mateo y se escapó con otro, que no recordaban el nombre...el "otro" era yo mismo. Pasamos por el 4000 en 11'30" y decidimos que ganase él, ya que yo no era universitario.

    Saludos(a ver si nos vemos por ahí, si es corriendo, mejor).

    LM.

    ResponderEliminar
  11. Luismi, muchísimo ánimo con tu recuperación y a ver si este año nos metemos unos cuantos entrenos juntos. Prometo intentar aguantarte algo más que la última vez. ;-)

    Saludos de un admirador desde la vieja época. ;-))

    ResponderEliminar
  12. no se te ha olvidado hablar de alex santamaría en el cross madrid?, porque el tirón que rompió la carrera lo dio él.

    ResponderEliminar
  13. Enhorabuena por este nuevo triunfo¡¡

    saludos

    Kike

    ResponderEliminar
  14. Que pasa tío, esta noche toca El Chivi en la Sala Clamores, por si te apetece...

    ResponderEliminar
  15. El otro pase cerca de tu casa y vi que estas de obras, creando un nuevo modulo para poder guardar tanta copa ganada y esto es solo el comienzo.
    ENHORABUENA campeon.

    ResponderEliminar
  16. Yo creo que se está haciendo un nuevo módulo con una pista cubierta :).
    Alejandro Santamaría me sorprendió mucho. Corrió muy valiente y, es cierto, fue uno de los protagonistas de la carrera según mi punto de vista.
    Tengo ganas de ver el cross del día 8 a ver qué pasa. Tiene buena pinta...

    ResponderEliminar