22 enero 2009

Atléticamente sobrevalorado

Llevo dándole vueltas a este post unos días, pero entre que está siendo una semana dura (muchos frentes nuevos abiertos y algunos antiguos no cerrados todavía) y que no sé si voy a saber abordar el tema correctamente, lo he ido atrasando.

Pero vamos ya con ello.

El caso es que cada vez tengo más la sensación de que estoy atléticamente sobrevalorado. Los motivos no los sé, quizás es porque he tenido la suerte de que me hayan salido bien las cosas en pruebas con repercusión mediática, o que como tengo buen final a veces gano a gente que es mejor que yo, o que compito mucho y la gente me ve en muchos lados, o yo que sé.

Pero en bastantes ocasiones me da la sensación de que la gente se piensa que soy mejor de lo que soy. Y lo principal es que nadie se lleve a engaño ni se cree unas expectativas ajenas que luego no se cumplan.

Yo entreno todo lo que puedo para ser cada día un poquito mejor, sin sacrificar por supuesto otras parcelas de mi vida.

Creo además que todavía tengo un poquito de margen de mejora en disciplinas como la pista o el cross, y algo más de margen en fondo en ruta, montaña, orientación, ultrafondo, raids, triatlón, canicross, etc.

En los próximos años si todo va bien va a haber un tiempo para cada disciplina y veremos si consigo mejorar en todas ellas. Todas me gustan y en todas trataré de ser lo mejor posible, con dedicación, con ilusión y con la mejor capacidad de perfeccionamiento que pueda aplicar.

Pero también tengo claro mi nivel y mis límites y no quiero que nadie se lleve a engaño. Por mucho que me algunos me queráis bien y os alegréis cuando me salen las cosas bien. ;-)

Saludos, amigos.

11 comentarios:

  1. Hombreeeeeeee, no me joas, poca gente conozco que se haga un 10000 en 30 minutos o menos, sobrevalorado no, estás justamente valorado y eres un ejemplo para la mayoría de nosotros.

    Sobrevalorados están los futbolistas.

    ResponderEliminar
  2. suscribo palabra a palabra lo que comenta danzig666,.... Sobrevalorados los furgoleros!!

    Tu?? no lo creo, el potencial y sobre todo, la "clase" corriendo que tienes ya la quisiéramos muchos ahora, o dentro de 10 años.

    Hay una cosa que no has nombrado y creo que es fundamental a la hora de valorarte: no te dedicas profesionalmente a esto y debes sacar los ratos de entreno de debajo de las piedras,...lo cual, a mi entender es un plus.

    ResponderEliminar
  3. Pablo, no ha lugar a la duda. Un atleta inmerso en las actividades laborales que tienes y que es capaz de correr en 8.04 y 8.39 (si, ya se , hace un par de años, vale!), sacando tiempo de debajo de las piedras para poder entrenar, no puede verse sobrevalorado, al contrario!! Yo me veria INFRAVALORADO!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Eh!, ¿qué pasa?, ¿que sientes la responsabilidad de tener que cumplir las espectativas que tenemos puestas en ti todos nosotros? jeje ;-).

    Anda, no pienses esas cosas. Lo importante es que tú sepas dónde estás y qué puedes conseguir en cada momento y que ese sea el rasero con el que midas cada actuación ;-). Y lo que opinemos los demás está de más ;-))) (y que conste que yo opino que no estás sobrevalorado atléticamente en absoluto)

    Besicos!

    ResponderEliminar
  5. Vallecana elite 2009, ahí sabremos tu nivel.

    ResponderEliminar
  6. Pablo, quizás no seas tan "malo" como dices ni tan "bueno" como decimos que eres, pero los puestos están ahí y, mediáticos o no, es algo que no consigue cualquiera.

    Por lo demás, me ha gusta tu actitud cuando dices que vas a seguir trabajando para mejorar, pero “sin sacrificar por supuesto otras parcelas de mi vida”. Que más de uno se tome esto como consejo de obligado cumplimiento.

    [EMHO]

    ResponderEliminar
  7. Hola Pablo, soy un corredor aficionado, que te sigo habitualmente y me encanta leerte, tienes un nivel impresionante y me encanta un huevo tu manera de ver esto de correr, yo me suelo mover sobre 1h10' en media y me encantaria que compartieras un poco mas tu experiencia en cuanto a entrenos y demas, porque veo que tienes una capacidad de recuperacion impresionante. Seria un placer conocerte. Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Cantabrón, en Madrid22 de enero de 2009, 19:21

    Buenas tardes Tocayo;

    Soy un corredor popular que habitualmente suele leer tu blog (a ver si un día me lanzo a escribir yo también)y disfrutar con tus post. En relación con el último post, no me puedo resistir a realizar un pequeño comentario.

    Me resulta dificil valorar si estas sobrevalorado o no (valga la redundancia), lo que si que creo(por este blog) es que haces lo que te gusta con toda ilusión del mundo y disfrutando de ello, y eso es lo que más importe, y el nivel (en este caso atletico) es fruto de todo lo que hay detrás de los resultados (trabajo, sacrificio, condiciones, suerte...).

    Un saludo del que te vio en el Angliru

    , pues como todo en la vida,

    ResponderEliminar
  9. Te entiendo: uno gana la San Silvestre popular y ya le están preguntando para cuándo los Juegos Olímpicos. Pero hay un matiz: creo que todos los que leemos este blog sabemos que hay límites y metas para cada uno e intuímos que tú estás consiguiendo tus metas. Por esto te valoramos.

    No te pedimos que vayas a unos Juegos Olímpicos, sólo que sigas disfrutando con el atletismo y, ojalá, arañes algún segundito más a tus marcas del tartán.

    ResponderEliminar
  10. Comparto las opiniones de mis compañeros blogueros.
    Y la humiltad Pablo, es otra cosa que te engrandece.

    ResponderEliminar
  11. No creo que precisamente tú sientas el peso de la responsabilidad, si acaso acuerdate, cuando éramos más jovenes y más inexpertos, y ahí ya despuntabas en todo lo que hacías, eras inalcanzable para nosotros duatlon, cross, pista. Quizás ahí, la incertidumbre del futuro, el cubrir unas expectativas que no tenías del todo claras, el meterte en un grupo élite de entrenos...

    Pero Pablo, ahora estás de vuelta de todo eso. No pierdas la perspectiva, que todos sabemos lo que vales, por lo que haces, y por cómo lo haces.

    Te has caracterizado por ser competitivo como el que más, pero siendo la 3º o 4º prioridad en la vida...Sigue así.

    ResponderEliminar