04 diciembre 2007

El otro Ugo

Casualidades de la vida.

Vamos a contar bien la historia porque creo que es graciosa e interesante.

En primer lugar, os presento al suizo Dominique Crettenand. Entre otros éxitos atléticos, cuatro veces consecutivas Campeón de Europa de Canicross y actual Campeón del Mundo de Canicross.


Dominique ha conseguido sus principales victorias en Canicross junto a su perro Barry.

Pero Barry se está haciendo mayor y Dominique necesita para próximas temporadas un nuevo perro que esté a la altura de sus exigencias competitivas.

Y antes de seguir con la historia os pongo una fotito de Dominique y Barry en plena acción...


Total, que Dominique necesitaba un nuevo perro, y para ello se puso en contacto con la criadora checa Sona Klikarova, cuádruple campeona del mundo de canicross, para adquirir un perro óptimo para sus exigencias competitivas.

Sona tenía preparado lo que Dominique necesitaba.

En sus últimos cruces había conseguido ejemplares perfectos para el Canicross con los siguientes porcentajes:

70,3 % Braco
18,0 % Pointer
6,2 % Alaskan Husky
5,5 % Galgo

En esta hoja de cálculo podemos ver las cuatro generaciones ascendentes de esta camada, con perros de pedigrí perfecto provenientes de la República Checa, Alemania y Noruega:

Árbol Genético

Así que Dominique ya había encontrado su perro perfecto, pero ahora tenía que ponerle nombre.

Y aquí viene lo mejor de la historia...

Decide llamarle: UGO!!!!!!

Sinceramente, la coincidencia creo que es espectacular.

Aquí van unas fotos de Ugo (el de Dominique) y de sus padres:




Así que si todo va bien, los dos Ugos se enfrentarán el año que viene en un doble asalto: Campeonato de Europa (el 10 de Octubre en Decin, República Checa) y Campeonato del Mundo (en Noviembre, fecha concreta y sede por determinar).

Y para ponerlo en clave de Rocky IV... ¿podrá mi querido Ugo, adoptado del albergue Huellas de Ávila tras ser abandonado, vencer al otro Ugo, un producto de la ingienería genética de Europa del Éste?.

Pero me temo que el tema no va a estar en sus patas sino en mis piernas, así que intentaremos estar a la altura y no fallar a mi compañero en estos momentos tan importantes para su carrera deportiva. ;-)

Queda un año. En mi mano está y no hay excusas.

3 comentarios:

  1. No tendrá coj... ese experimento de perro en echarle la pata a uno que hasta esrcibe en un foro de internet (o por lo menos es el que firma) ja, ja,...

    ResponderEliminar
  2. Seguro que con este año de preparacion os presentareis en ambas lineas de salida con garantias de disputar las carreras con los mejores.

    Suerte a ambos en esta nueva aventura.

    ResponderEliminar
  3. Apuesto por doble Ugo yo tambien. Animo chicos, eso esta chupao. Por cierto, ¿como fue por la Barranca a los Picapiedra?

    ResponderEliminar