11 diciembre 2007

Campeonato de Europa de Campo a Través

Estupendo fin de semana en Toro con multitud de aventuras con la gente de la RFEA y con un debut no esperado como entrevistador en directo a los campeones/as de Europa en la pantalla del circuito.

Y espectacular campeonato del que destaco...

- Lo primero, lagran actuación de España en Seniors que me llena de orgullo. Lo de Marta, relativamente esperado, y lo de Rosa, espectacular y que además me alegra adicionalmente porque es mi atleta favorita desde hace años. TODOS los integrantes excepcionales en su labor de equipo, cerrando el sexto atleta en los puestos 18º y 21º, respectivamente en chicos y chicas.

- Preocupantes resultados en categorías inferiores. Buen esfuerzo por parte de todos, pero los resultados por desgracia mediocres. Aquí el modelo a seguir es el de Inglaterra, sobre todo en chicas. Habrá que irse para allí y analizar lo que están haciendo. Los programas como "Power of 10" o "National School Sport Champion" para captar talentos están funcionando muy bien, y la implicación de estrellas mediáticas como Kelly Holmes está ayudando a su difusión.

- El Cto. de Europa de Cross es una competición con unas fechas complicadas. De esta manera sólo lo suelen preparar a fondo atletas puntuales y en general todos los representantes del país organizador. Fijémonos en el caso por ejemplo de Italia, muy buenos resultados el año pasado y este año ni se les ha visto. Dicho esto se entiende también mejor la espectacular supremacía de España por equipos en Seniors, y preocupan aún más los malos resultados de las categorías inferiores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario