Hoy se ha disputado la San Silvestre de Cercedilla. Llevaba toda la semana con muchas ganas de correr, pero he hecho una carrera desastrosa. Obviamente tengo un cabreo considerable, pero hay que pasar página. Pequeño y rápido análisis objetivo de la situación.
Pasado
Desde septiembre (Melonera) hasta mediados de noviembre, apenas corrí 8 ó 10 días en total por diversos líos. Una vez algo mejor organizado y con la motivación del Canicross de San Adrián, alrededor del 14 de noviembre (mi cumple) comencé a ponerme las pilas poco a poco. Cada semana me iba encontrando un poquito mejor y esta semana las sensaciones entrenando ya han sido bastante aceptables.
Presente
Así que hoy me he presentado en Cercedilla con ganas e ilusión por hacer una buena carrera. Pero salvo los aceptables dos primeros kilómetros, durante el resto de la prueba las sensaciones no han podido ser peores, perdiendo puestos en todas las subidas y arañando lo que podía en las bajadas. Al final he sido cuarto, pero me sabe a sexto puesto porque se ha perdido Pedro José Hernández (ganador del Maratón Alpino Madrileño este año) cuando iba tercero y porque no ha podido participar Jesús de la Morena por unos problemillas de salud, que me hubiese ganado de calle.
El nivel de la carrera ha sido bueno (con los grandísimos Martín Fiz y Josito Rodriguez en las dos primeras posiciones), pero el problema no es el puesto sino la sensación de impotencia de ver que no estoy a un nivel digno.
Futuro
Después de lo de hoy me he dado cuenta que tengo que cambiar un poquito de filosofía de vida porque todo no se puede hacer, y me parece que tengo que empezar a entrenar más en serio porque me estoy haciendo mayor y debe ser que los entrenamientos ya no me aprovechan como antes o yo qué sé. A partir de ahora y durante unos mesecitos toca ermitar y dedicarse exclusivamente a trabajar (en esto no se puede cortar) y a entrenar, el resto de placeres y diversiones para cuando nos las hayamos ganado. No mercy.
PS: Me piro rápido que he quedado con Depa para hacer 10 kms por Manzanares... no creo que me venga muy bien después del esfuerzo de esta mañana, pero espero que sirva de penintencia y como punto de partida para esta nueva etapa...
Animo Pablo un superclase como tu se pone en forma en nada, con organización, ilusión y tu experiencia, coges la forna antes de que te lo esperes.
ResponderEliminarUn abrazo
Javato
Hombre, está claro que tú rezumas calidad, pero al final ésta se tiene que complementar con trabajo si lo que se pretende es "ir hacia delante", así que hala, a currar se ha dicho ;-))
ResponderEliminarBesicos!
Vuelves a entrenar serio... ¡¡¡ Lo siento por "ellas" !!
ResponderEliminarAnimo fenómeno !
Haré caso a los triatletas, que de entrenar saben bastante... ;-))
ResponderEliminarA machacar entonces. Ya estamos en ello!!!