11 junio 2007

Muy mal de técnica

Resumiendo un poco los entrenamientos del fin de semana...

Viernes

Después de un examen en el CEU, me paso a mediodía por INEF para hacer un poquito de velocidad. 30 minutos de calentamiento a 3:25 y luego 4 x 200 + 4 x 100 rec 2' (27.3-27.3-27.2-26.8) - (12.7-12.7-12.6-12.5). Nada del otro mundo, pero hacía mucho calor, incluso para hacer velocidad.


Sábado

Por la tarde tenía que ir a Castellón a ver la Final de la Liga de División de Honor (de Atletismo por supuesto, el fútbol se lo dejo a los gordos y a los perdedores, si os dais por aludidos lo siento) y quería ir para allí con los deberes hechos. Iba a hacer un entrenamiento de series algo más largo y tranquilo, pero el recordman nacional de Steeplechase y uno de mis referentes atléticos me propuso hacer con él 800 con vallas y me pareció buena idea.

Hice 4 de 800 con vallas (la última sólo 500) entre 2:07 y 2:04 (Luismi hizo 6), y las sensaciones de mi técnica sobre las vallas fueron malísimas. Salía de cada valla 5 metros detrás de él, y luego tenía que recuperarlos en el liso, donde por lo menos me veía con fuerza.

Luego 10' soltando en el cesped con Ivan Raña, el mejor triatleta español de todos los tiempos.


Domingo

Después de ver la final de la Liga (el Puerto de Alicante fue 3º en categoría masculina y 2º en categoría femenina) y de la pertinente celebración nocturna, el domingo no era un día para grandes excesos, así que hice 40' tranquilitos alrededor del Hotel de Valencia con Susan Hasler.



En definitiva, lo mejor del fin de semana la compañía en los entrenamientos, y lo peor mi técnica de obstáculos. Estoy preocupado. Me tengo que poner las pilas y me queda un mes para ello.

Espero que esta semana sea fructífera. Hoy haré 15 kms a buen ritmo, martes y jueves series con vallas trabajando especialmente el gesto técnico, y el resto de la semana ya veremos.

2 comentarios:

  1. hola!!!!
    No te tires abajo...el tiempo 100-pre dira si fue bueno o no tu entrenamiento, + bien seran los resultados, pero lo imp es ser "optimista" y nunca bajar los brazos....!!!!!!
    Adelante y suerteeee....!!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias compañero, tienes razón, los brazos siempre en alto y siempre en la lucha. Pero hay que tener los pies en el suelo y tener cuidado con no ser demasiado optimista, porque luego vienen las decepciones. Saludos!!!

    ResponderEliminar