04 abril 2012

Quedada de Viernes Santo en la Hoya de San Blas

Dada la saturación de competiciones en cualquier fin de semana del año siempre he pensado que si en algún momento organizaba una prueba popular la realizaría en un festivo señalado, donde lo más habitual es que no haya ningún evento y además es muy sencillo para los participantes recordar la fecha cada año.

En tiempos no había ninguna prueba en Viernes Santo en la Comunidad de Madrid y aunque estoy bastante desconectado tengo la sensación de que sigue siendo así. Mi procesión habitual en esta fecha ha sido durante muchos años a San Martín de Montalbán, junto a los Montes de Toledo. Tengo muy buenos recuerdos de esta carrera pero ahora estoy a otras cosas y fuera del ámbito competitivo.

Este año ha dado la casualidad de que en esta época del año se están realizando algunas EntreTapias (el nombre hace referencia a los famosos encuentros de La Tapia de la Casa de Campo, de los que ya he hablado en este blog, que este año cumplen ni más ni menos que su 10ª Edición), y hace algunos meses cerramos esta fecha para realizar una quedada por la zona de la Hoya de San Blas y la cara Sur de La Najarra, un lugar estupendo por donde suelo realizar una gran parte de mis entrenos de montaña.

La quedada está abierta por supuesto para todo el mundo y a pesar de que hay información en Facebook y en el Foro de eltatleta.com, copio aquí los principales detalles por si alguien no está al tanto y le apetece pasarse.

Lo pasaremos bien seguro.

-----------------------------------

Hora de Reunión (2 opciones):

a) 10:00 Plaza de Miraflores (nos la encontramos según llegamos por la Ctra M-611 de Madrid, 200 metros después de una gasolinera y justo antes de la bifurcación donde comienzan los Puertos de Morcuera y Canencia... no tiene pérdida... es mi recomendación para los que no conozcáis la zona...)

b) 10:15 Fuente del Cura (para el que sepa llegar).

En este mapa se pueden ver ambos puntos: http://g.co/maps/xm4wa

Distancia: Dos opciones también... 10 kms o 14,5 kms... según el nivel de los asistentes y las ganas del personal... decidiremos sobre la marcha en Asamblea Popular antes de salir... en cualquier caso ningún recorrido será duro y haremos reagrupamientos siempre que sea necesario si hay disparidad de ritmos...

Ruta: En ambos casos haremos los primeros kms por la pista forestal de la Hoya de San Blas dirección Oeste, y en un punto determinado nos desviaremos en dirección hacia la cima de La Najarra (2.119m de altitud... que no coronaremos) por su cara Sur, donde ganaremos algo de altura y volveremos al punto de partida entre pinares y pequeñas sendas (single-tracks), en ningún caso con dificultad técnica.

Post: La idea es tomarnos algo de beber y algo de picar para recuperar del esfuerzo y terminar aproximadamente sobre las 13:00 para que la gente pueda volver a comer a casa o quedarse por la zona luego tomando algo.


1 comentario:

  1. Muy buena pinta.
    Anda que no me apuntaba yo si pudiera...,pasádlo bien :).

    ResponderEliminar