01 octubre 2011

Haría Extreme: La Crónica

Me apetece bien poco hacer esta crónica, pero si cuento las batallas en el blog cuando van bien las cosas creo que no es justo esconder la cabeza cuando no es así. Por lo menos es algo que no me agrada cuando lo hacen otros, así que a apechugar.

Tampoco me extenderé demasiado porque está bastante reciente todo y no quiero ser demasiado duro conmigo mismo en las valoraciones.

Pero lo que no puedo hacer es una crónica estilo "de todo se aprende", "tengo mucho mérito por terminar en este estado" ni nada similar autocomplaciente porque no hay excusas. No he estado a la altura de la prueba. Me da igual puesto, tiempo, etc., pero lo que me preocupa es que la prueba me ha dominado a mí de manera bastante aplastante.

Podría contar detalles sobre cómo me he perdido en un tramo (100% achacable a mi estado físico poco lúcido porque el circuito estaba balizado de 10 sobre 10), sobre cómo me he deshidratado por no planificar correctamente la reposición de líquidos (en un tramo de la carrera de hoy he corrido -andado- los kms más miserables de mi vida, no creía que se podía llegar a transitar por el mundo en un estado tan lamentable), pero todo eso da igual porque ése no es el asunto.

El asunto es que me he dado de frente con mis limitaciones y me ha quedado claro hasta dónde puede llegar la evolución con el entrenamiento y a partir de qué punto es la genética la que lleva la voz cantante. Y me temo que hay que tener un organismo más recio, fuerte y duro que el mío para rendir en pruebas largas que sean técnicas (ésta lo era hasta cierto punto, aunque no había grandes desniveles sí que había bastantes kms a partir de mitad de carrera con pisadas complicadas) y con condiciones duras (hoy era calor pero mañana en cualquier otra sera frío).

Así que sin dramas ni historias, sólo realismo y pragmatismo, a partir de ahora renuncio de manera definitiva a ciertas cosas. Ya he renunciado en el pasado a otras muchas cosas en mi vida y en todos los casos estoy satisfecho de las decisiones. Creo que es bastante sabio renunciar a tiempo y se pueden disfrutar cosas similares de muchas maneras, en este caso vía entrenamientos. En breve hablaré de mis objetivos para el año 2012, que incluyen pruebas largas y también de trail. Pero con determinadas características.

Ya llevaba tiempo macerándolo, lo de hoy sólo me ha ayudado a tomar la decisión.

Mi respeto y admiración eterna para los que son capaces de dominar este tipo de pruebas.


2 comentarios:

  1. Pablo no analices ahora una carrera date tiempo. Todo mi apoyo y no te culpes de la carrera que un mal dia lo puede tener cualquira.

    David Martinez Dublin :)

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo con mi tocayo.
    La carrera está demasiado caliente como para hacer un análisis objetivo, máxime sabiendo de tu autoexigencia.

    Siento que no haya ido cómo querías, fundamentalmente y cómo decías en el post anterior, la sensación de "no dominar" la carrera, es de las peores que hay.
    Y en cuanto a la estrategia, no soy el más indicado para hablar de ello, jeje.

    Aún así, terminaste. Vale que no de la manera que querías, ni disfrutando de la carrera de una manera, como sueles decir, "gozativa". Pero terminaste.
    Una nueva muestra de fortaleza mental por tu parte.
    Está bien el análisis post-carrera, así como focalizar objetivos "más acordes" a tus condiciones (esto lo dices tú... Particularmente creo que tus "condiciones" son excepcionales para correr, sea dónde sea. Otra cosa son tus sensaciones u objetivos). Es la manera de mejorar.

    En fin, sea como sea, aquí seguiremos para leerte y seguir disfrutando de tus andanzas.
    Cuídate y descansa.

    Saludos

    DavidP

    ResponderEliminar