15 septiembre 2011

Este sábado, Madrid-Segovia

Este sábado se celebra la 2ª Edición de la prueba de Ultra Trail Madrid-Segovia, de 100K.

Es una prueba de la que guardo un gratísimo recuerdo, y la que hizo que me enganchara definitivamente al Ultrafondo.

En los últimos meses muchas personas me han preguntado si iba a repetir y hace ya tiempo tomé la decisión de no hacerlo. El motivo es bastante sencillo: salvo los privilegiados con organismos superdotados, el resto de los mortales no tenemos la capacidad para participar en demasiadas pruebas de larga distancia al año de manera competitiva, así que es necesario seleccionarlas muy bien. Como en el calendario hay pruebas magníficas en las que tengo muchas ganas de participar no me queda más remedio que renunciar a repetir, por lo menos de momento.

Aún así me da mucha pena porque la prueba se desarrolla en terreno conocido, porque en su perfil de media montaña me encuentro muy a gusto, porque participan bastantes amigos, porque también conozco a la organización, porque tengo la referencia del primer año con la que me puedo comparar para saber la evolución de mi nivel, etc.

Pero bueno, hay muchas ediciones por delante (espero) y algún día volveremos a estar en la línea de salida.

De momento este año me conformaré con estar en varios sitios animando. Mañana haré la planificación para ver a los corredores en el mayor número de lugares posible.

Espero que la condiciones climatológicas respeten a todos los participantes y salga un día propicio para correr por las cañadas abiertas por las que se desarrolla una gran parte de la prueba.

(Editado post carrera: Me lo he pasado fenomenal viendo la prueba y me han entrado unas ganas tremendas de correrla... ya estoy haciendo un hueco en el calendario de 2012)


Foto: "Segovia al Día", Madrid-Segovia 2010

1 comentario:

  1. Gracias por esta ahí animando, Pablo. Fue una alegría verte por dos veces en carrera. Lo único que siento, ya te dije, que no te cuadrara este 2011 para defender el título. A ver si es verdad y en 2012 te vemos otra vez peleando al frente del pelotón rumbo al Acueducto. Aunque al paso que va progresando Micra, no se, no se si lo tendrás fácil, jaja ;-)

    ResponderEliminar