Tras algunas / bastantes dudas en las semanas previas, al final me he decidido a ir a Lanzarote para participar en la prueba ultra de Haría Extreme. Creo que mis defensas están a niveles normales, y he vuelto a recuperar en un grado importante la sensación de energía y vitalidad, condición necesaria aunque no suficiente para afrontar una carrera de este tipo con garantías de disfrute.
Para ello he tenido que bajar mucho el entrenamiento, pero era la única manera de que el cuerpo pudiera recuperarse. En el último mes apenas he superado los 100 kms en total, y no creo que sea la mejor manera de afrontar una prueba ultra, pero si hacemos caso a Geoff Roes (ver foto) en una de sus últimas elucubraciones, es mucho mas importante la consistencia a lo largo de los años que el entrenamiento puntual en semanas o meses. Veremos. Y en cualquier caso creo que coincidimos todos en que a una carrera así es preferible llegar infra-entrenado que sobre-entrenado.
Así pues, este fin de semana cerramos la temporada ultra en Lanzarote. Esperemos que la experiencia sea gozativa. En breve, planes para el próximo año.
Junto a Geoff Roes. Foto: Eliseo Bodelon
Qué xula la afotillo! Queremos mas que semos mitómanos! Lanzarote bien vale un ultra! Have a nice trip!
ResponderEliminarMucha suerte y a disfrutar la prueba, que tiene pinta de tener un recorrido magnífico, ya nos contarás¡
ResponderEliminar