09 junio 2011

Maratón Alpino Madrileño (previa)

Este domingo participaré en una prueba en la que he sido espectador en bastantes ocasiones desde las primeras ediciones.

Siempre he tenido claro que en algún momento correría el Maratón Alpino Madrileño, pero tampoco tenía prisa. Hasta este año no había cuadrado la coyuntura. Este año por fin parece que sí.

El planteamiento pre-carrera lo tengo bastante claro, salir con mucha calma, muy tranquilito, y a partir de la mitad de la prueba si más o menos voy bien quizás subir un poquito la intensidad. Pero nunca pasando del ritmo "marcheta" que suelo llevar cuando salgo con tranquilidad a entrenar por la montaña, hay que tener un respeto por una prueba de estas características. Voy a salir además bastante cargado con comida y bebida porque quiero ir testeando algunas cosas de cara a próximas competiciones. Así además me olvido de seguir a los primeros hasta el Pto. de Navacerrada o Bola, algo que quizás podría ser factible pero también suicida.

De esta manera, por mucho que me nombren en algunas crónicas pre-carrera (aquí, aquí o aquí) junto a otros atletas que me imagino que habrán sido invitados por la organización (otro día tocamos ese tema), que nadie espere un resultado importante por mi parte. Y es que además en este tipo de pruebas con tantos desniveles ya he dicho muchas veces que me encanta participar porque son preciosas, pero tengo las limitaciones que he tenido toda la vida (no tengo fuerza para subir al ritmo de los buenos corredores de montaña) sumadas a las recientes de los últimos tiempos (no me apetece asumir ni un mínimo riesgo en las bajadas, ni para mi lesión en proceso de curación ni para mi integridad física).

En otro tipo de pruebas no tengo problema en autoexigirme más. Dentro de poco habrá alguna y a partir de la semana que viene empezaré a hablar de ello por aquí.

4 comentarios:

  1. Pablo, seguro que lo harás genial, pero sobre todo, te quedarás con un montón de sensciones para el recuerdo. Por cierto, estoy completamente de acuerdo y me veo reflejado, sobre lo que comentas de las bajadas.

    ResponderEliminar
  2. Pues suerte para el Domingo y que te quedes con esas buenas sensaciones que buscas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Pablo!!!!jajajaja soy Pelayo Vidal Qué casualidad andar buceando por la internet deportiva y encontrar tu blog. Bueno, pues que sepas que estoy empezando a correr un poquito, pero vamos ni de coña como tú...
    Igual nos vemos en la carrera Norte-Sur si el fisio me da el alta de mi tendinpatía

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Hola Pelayo. Vaya sorpresa, espero verte en la carrera!. Saludos.

    ResponderEliminar