20 junio 2011

Fuentes de inspiración

Me decía el otro día una persona a la que aprecio, respeto y escucho (de los pocos), que no podía andar soltando puyas sin al mismo tiempo mostrar ejemplos positivos de lo que defiendo porque podría parecer simplemente una actitud destructiva sin ninguna contribución al asunto subyacente.

Asentí y le compré la idea.

Así que en la línea de lo que nos gusta a algunos que nos juntamos de vez en cuando, que verdaderamente damos más importancia al "cómo" que al "qué", y que defendemos una filosofía de vida y de deporte basada en ciertos valores comunes, aprovecho para traer por aquí a los dos deportistas que más me sirven habitualmente como fuente de inspiración.

Suelo disfrutar muchísimo con las cosas que cuentan en sus respectivos blogs y con cómo lo cuentan.

Geoff Roes y Anton Krupicka.

© nolimitsever.blogspot.com

10 comentarios:

  1. Joer, Pablo... inspiración o no, cada día te pareces más a Anton Krupicka:

    http://2.bp.blogspot.com/-BrI5EcgS4ko/TcwiE47y0dI/AAAAAAAACOc/nzIvcPLznlc/s640/DSC01806.JPG

    En un post independiente de este, si pones esa foto, nadie nota diferencia alguna.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Victor, si se nota Krupicka va siempre sin camiseta :P

    ResponderEliminar
  3. No me digáis esas cosas que me vengo arriba... ;-)

    ResponderEliminar
  4. Completamente de acuerdo con los nombres que propones como fuente de inspiración (incluiría a Scott Jurek). Pero tampoco hay que elegir un lado u otro sino tomar de cada uno lo que nos puede hacer crecer.

    ResponderEliminar
  5. Desde luego 2 auténticos mákinas. Con 2 maneras muy diferentes de entrenar este tipo de distancias, aunque los resultados sean más parejos.
    Hay ganas, y muchas, de verles en Agosto en Chamonix "contra" la prelade europea....

    Y evidentemente, la manera de enfocar tanto su vida personal como su "carrera deportiva" es algo que a muchos de nosotros nos sirve de referente.
    Autenticos enamorados de la montaña y lo que hacen, que no es poco.

    Eso si, se marcan unas parrafadas de escándalo en sus blogs, jeje.

    Saludos

    DavidP

    ResponderEliminar
  6. Te voy a ser sincero, me llamó la atención las puyas el otro día a Ajram y Karnazes. No porque la puya en sí estuviese subida de tono, ni mucho menos, simplemente por la mera mención de los susodichos.

    En mi desinformada y poco valiosa opinión los ejemplos que pones (Roes y Anton) son igual de válidos y respetables que Josef y Karnazes (que conste que ambos dos me son indiferentes y no tengo ninguna predilección por ninguno) A parte del nivel deportivo, lo único que les diferencia es cómo se venden al exterior, de una manera más extrovertida y comercial unos y otros de manera más humilde e introvertida. En definitiva ambos comportamientos vendrán marcados por las personalidades de los susodichos, pero inherentemente no tiene por qué ser mejor una actitud de la otra.

    IMHO

    ResponderEliminar
  7. Comparto tu opinión, hace tiempo puse en mi blog el enlace directo a sus blogs, que son de diaria lectura (cuando se puede).

    Ellos, tú, y algunos amigos, es lo que alimenta de manera positiva parte de la motivación diaria para salir a correr.

    ResponderEliminar
  8. Hola Sergio.

    Buen apunte.

    Para mí las diferencias están en su actitud hacia el deporte, en su estilo de vida, en la no exageración de sus méritos, y en su manera no forzada de aparecer en medios (ojo a las vías que utilizan algunos, que tengo la suerte o desgracia de conocer). Por no hablar del nivel deportivo, donde hay muchas diferencias y por tanto capacidad de legitimación.

    Por supuesto no hay nada que reprochar a Ajram o Karnazes porque no hacen daño a nadie vendiendo su producto, pero sí que quería mostrar de manera más o menos irónica mis preferencias hacia un tipo de deportista frente a otro, teniendo claro que yo no soy un juez absoluto de nada y que soy el primero que también puedo ser criticable en ciertos aspectos o por ciertas contradicciones.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. pues que quereis que os diga ,que mola un tio sin camiseta desaliñado,con barbas y pinta de hommeless,que mola otro tio con bigote la gorra para atra y camiseta de los celtics....pues si molais,por que sois buenos y alternativos.
    Los que nos venden en la tele y nosvenden betsellers,pues pierden algo de leyenda...

    ResponderEliminar
  10. Yo soy más de Sofia Loren.

    Es que esas barbas os hacen perder un poco de je n'ai sais quoi.

    SPJ

    ResponderEliminar