13 junio 2011

Campeonato del Mundo de UltraTrail

Después de correr ayer el MAM y de haberme apretado hoy 2h30 por la montaña coronando La Najarra por un compromiso de hace tiempo, es hora de pensar en los próximos objetivos.

Y el siguiente importante que tengo es el Campeonato del Mundo de UltraTrail en Connemara, Irlanda. Será el 9 de julio y tendremos por delante 71 kms con alguna montañita por medio pero no demasiados desniveles, una prueba que se adapta mucho mejor a mis características que las carreras en las que he participado recientemente. También será una cita donde tendré que poner más a prueba la lesión de la que no me puedo olvidar cada día y que voy a tener muy presente en todos los entrenamientos de las próximas semanas de cara a la carrera. Espero no recaer por intentar correr rápido, como ya me pasó en el pasado.

Como no tengo que vender la moto a nadie estilo Josef Ajram o Dean Karnazes (o algún otro más cercano, al que ya le digo lo que pienso en persona), no tengo problema en opinar que es un campeonato mundial de tercera o cuarta categoría donde faltarán los principales nombres de la montaña o los Ultras. Sería grande poder correr contra ellos, pero parece que esta competición no le interesa a las marcas que les patrocinan, deben de tener pasarela en algún otro sitio.

El organismo que organiza la competición (IAU, asociado a la IAAF y a European Athletics) todavía no ha conseguido que los primeros figuras mundiales se apunten al carro de esta prueba que se celebra cada dos años y que va a cumplir su tercera edición. El vigente campeón es el francés Thomas Lorblanchet, poseedor de un curriculum interesante, y a priori uno de los favoritos también para la edición de este año.

En cualquier caso un Campeonato del Mundo es un Campeonato del Mundo, hasta en canicas, y en la carrera habrá un nivel elevado seguro. Yo ya tengo en la cabeza esta competición como mi próximo objetivo importante y voy a intentar llegar en la mejor forma posible porque creo que va a ser una experiencia inolvidable y por respeto a la gente que ha tomado la decisión de seleccionarme para ser uno de los integrantes del equipo de España.

Ya iré contando más cositas en el blog...

12 comentarios:

  1. Pues qué bien; me alegro. Acabas de llegar a este mundo y ya te seleccionan para el mundial. Seguiré atento a tus pasitos y resultados.
    PD: envidia!!!!!

    ResponderEliminar
  2. jo-der!! otra razón más para seguirte Pablo. Si te han seleccionado desde luego que será por tus méritos, no lo dudes. Tercera o cuarta categoría pero, como dices, Campeonato del Mundo, con dos cojones, ¿se puede decir Campeonato del Mundo en este blog? :-DDDD Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  3. Coño, me has pisado la noticia, cagoendiez.

    Estás empalmao con lo de correr por campillo, me alegro. Te seguiremos.
    s

    ResponderEliminar
  4. Me alegro que vaya mejor la lesión y suerte en tierras celtas.

    Por cierto... vaya puyita no? :)

    ResponderEliminar
  5. Cada vez me gusta más lo que escribes y como lo escribes ;-)

    ResponderEliminar
  6. Jajajaja, me imaginaba que sería Connemara. Chico, paciencia porque ahí ganaréis a 4.20 el km.
    ¡No te lances torpedo!

    La roja, ¡Pablo llevará la Roja!

    SPJ

    ResponderEliminar
  7. Algo así sospechaba yo también.
    Enhorabuena por el Campeonato. Y suerte, también.
    Como dices se adapta muy bien a tus características y seguro haces buen papel.
    Thomas es un rival de cuidado, buen curriculum y Salomon Boy, que es mucho decir. Así que nivel, hay.

    Pullita, no. Pullón, y con razón. Hay demasiado merchandising en este deporte hace algún tiempo, pero es un reflejo de dónde vivimos.
    Hace poco se ha vivido un episodio esperpéntico en el Himalaya con 2 de los supuestamente mejores alpinistas del mundo, una lucha de egos en toda regla. Mientras tanto, muy cerquita de allí 2 de los MEJORES (estos sí) alpinistas mundiales que tenemos hacían cima en el Makalu sin hacer prácticamente ruido.... sin tv. ni mastodónticas expediciones tras ellos.

    Esto funciona así. Menos mal que nos queda internet para poder "abrir" un poquito la perspectiva.

    Por cierto, ¿para cuándo un ultra por los States?.
    Distancias largas y muy corribles, con desniveles moderados. Cuentan que corren que se las pelan, paran muy poquito incluso en avituallamientos, que le pregunten a Kilian, jeje.
    La semana que viene se celebra la Western que te va como anillo al dedo....

    Lo dicho, mucha suerte con los entrenos y la carrera. Estaremos atentos.

    Saludos

    DavidP

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Ehhhhhhh... leamos... "autor de la entrada"="autor de la entrada"... me imagino que habrá saltado lo mismo tres veces y David habrá borrado las dos últimas...

    David... este año intenté correr la Western States pero no tuve suerte en el Sorteo... es posible que lo vuelva a intentar para el 2012... pero tampoco estoy obsesionado, no quiero caer en la tentación de mitificar todo lo de fuera cuando aquí cerquita tenemos cosas estupendas...

    Pero sí, en los Ultras americano tipo WS o Leadville, muy corribles, me imagino que es en el terreno donde mejor me podría defender.

    Saludos a todos y muchas gracias por los ánimos!

    ResponderEliminar