10 abril 2011

Rock'n'Roll Madrid Maratón


Es el fin de MAPOMA.

Del nombre. El Maratón continúa.

Este próximo domingo se celebrará la última edición de MAPOMA, que a partir de 2012 se denominará "Rock'n'Roll Madrid Maratón" en virtud del acuerdo que ha firmado la empresa organizadora, Elipse Iniciativas, con el grupo americano Competitor, el organizador de carreras más importante de USA y propietario de las Rock'n'Roll Marathon Series, un grupo de 19 carreras de maratón y medio maratón que se celebran en varios puntos de los USA.

Curioso acuerdo, que se trata además del primero internacional de Competitor, una organización que suele incluir un buen número de actividades paralelas a sus carreras (musicales, pero no sólo). En cualquier caso, Elipse seguirá involucrada en la organización, pero se beneficiará sobre todo de la capacidad de comunicación del grupo americano, que será una buena palanca para la difusión internacional del evento y la captación de público extranjero, algo prioritario para este maratón y cualquiera que quiera hacerse un hueco entre los importantes.

Tiempo habrá para valorar el éxito o desacierto del acuerdo, lo que estaba claro desde hace tiempo es que MAPOMA necesitaba reinventarse frente al empuje de otros maratones en España, Barcelona principalmente.

Cabe recordar que en la Comunidad de Madrid ya existe una Carrera del Rock'n'Roll, aunque seguramente no haya problemas al respecto. O sí, veremos. Por cierto que tuve la suerte o lo que sea de ganar la última edición. Es agradable recordar esos momentos cuando uno está en el pozo de una lesión.

En los próximos días habrá más noticias en este blog al respecto de la última edición de MAPOMA.

Saludos a todos.

5 comentarios:

  1. Pablo. El azar es una de las razones menos consistentes para ganar carreras.

    Si ganaste hubo de ser por algo más sólido.

    ResponderEliminar
  2. Esperemos que sea para bien del maratón madrileño. Pero desde luego el nombre de la prueba suena poco... maratoniano. Por decir algo.
    Un saludo ;)

    ResponderEliminar
  3. Imagino que la participación del maratón de Barcelona 2.011 habrá tenido mucho que ver. Como bien dices "MAPOMA necesitaba reinventarse frente al empuje de otros maratones en España"

    ResponderEliminar
  4. Espero que sea para bien, Pablo. 100% de acuerdo contigo en que el maratón de más tradición y carisma de España necesitaba seguir avanzando.

    ResponderEliminar
  5. Hombre, el nombre... es un poco cagadilla.. correr una Maratón es algo bastante serio para lo que no todo el mundo está preparado y es más serio de lo que se cree, con ese nombre incita un poco a la fiestra y desenfreo en plan todo vale es para echar un ratito y pasarlo bien, sin más. No me gusta. Por lo menos este año tendré el honor en debutar en la última edición.

    ResponderEliminar