11 abril 2011

Estudio Académico y Análisis Gratuito para Corredores de MAPOMA

Hola a todos. Continuamos con las noticias alrededor de MAPOMA.

Coincidiendo con la celebración del maratón un grupo de profesores de la Universidad Camilo José Cela va a realizar una investigación académica respecto a determinados parámetros físicos y la repercusión del esfuerzo de la prueba.

La participación en dicho estudio es totalmente voluntaria y gratuita (por supuesto), y a todos los participantes en el mismo se les entregará un informe similar al que podéis ver en este gráfico:


El estudio consta de tres fases: Feria del Corredor / Salida / Meta

Los que queráis participar deberéis dirigiros al Stand de la Universidad Camilo José Cela en la Feria Expodepor de MAPOMA. Ahí podréis inscribiros y realizar la primera prueba, que es muy sencilla, pero para la que se recomienda llevar ropa cómoda y zapatillas deportivas.

El estudio tiene un límite de participantes, así que los 150 primeros que deseen participar serán los que formen parte de la investigación.

Espero que os parezca interesante la idea y a los que participéis os resulte útil el informe que será entregado.

Saludos y mucha suerte a todos los participantes en la última edición de MAPOMA.

3 comentarios:

  1. Pablo, me alegro de esta iniciativa, que recuerdan los viejos tiempos de Alejandro Lucía y sus estudios, tanto en maratonianos como en los ciclistas profesionales.

    ResponderEliminar
  2. Hola!

    Yo formé parte del estudio (cumpliendo con lo de entregar la orina antes y todo que quizás hubo mucha gente que se echó atrás).

    ¿Sabes si se publicarán los resultados?

    Un saludo,
    Alfree

    ResponderEliminar
  3. Hola Alfree, hay gente que está trabajando en el análisis de los datos y los resultados agregados serán publicados en un artículo académico.

    Si dejaste tu correo todos los participantes seréis informados de la publicación.

    Saludos.

    ResponderEliminar