21 enero 2011

Etapas de la vida, etapas del blog

Poca actividad en mi blog últimamente, que contrasta con la elevada actividad que estoy teniendo en mi vida real con nuevos proyectos personales, deportivos y profesionales.

Hay veces que me cuesta encontrar un motivo para escribir en este blog. Especialmente en épocas de reflexión tengo que releer varias veces los objetivos que me marqué inicialmente en el blog para plantearme si merece la pena hacerlo. Los he citado aquí varias veces. Eran y teóricamente son:

1.- Informar a mis amigos de cómo me van las cosas (y a curiosos y voyeurs).

2.- Actuar como elemento de motivación adicional de cara a entrenamientos y carreras.

3.- Mantener para mi uso propio posterior un diario de vivencias.

Pero en ocasiones no es fácil encontrar un significado en todo esto y a veces surgen las dudas sobre el sentido que tiene hablar públicamente sobre uno mismo, sobre todo cuando lo que se hace en la vida no es algo especialmente meritorio o extraordinario. A lo mejor la lectura habitual de muchos blogs de otras personas me ha llevado también a esa reflexión.

Quizás por eso en los últimos tiempos he incluido en el blog alguna revisión de producto o he citado ejemplos de otros ámbitos o áreas de conocimiento que me han parecido destacables. Por lo menos en estos casos la información puede ser de utilidad para alguien.

Pero hablar de uno mismo... bufff, en ocasiones da ya pereza.

Me imagino que seguiré haciéndolo, pero antes tengo que volver a encontrar la inspiración. Será cuestión de días, semanas o meses. Hasta entonces me despido.

18 comentarios:

  1. Vaya, espero que la inspiración te vuelva pronto (y que tu otra vida te deje un poco de tiempo para publicarlas). Ánimo.

    ResponderEliminar
  2. Pues es un pena porque a mi si me interesaba lo que pudieras contar sobre entrenanmientos y demás

    ResponderEliminar
  3. Yo sigo tu blog habitualmente desde el bicarbonato y amo el atletismo y el conocimiento.
    Es verdad que hay blogs infumables que sólo sirven para sublimar la vanidad del escribiente. Yo he tenido tentaciones de hacer uno, pero no creo que a nadie le interese. Sin embargo el tuyo es interesante, y se pueden aprender cosas. En mi opinión, aparte de esas razones que citas la más importante es la de poder ayudar a los demás, bien sea contando tus experencias en los entrenos, pequeños trucos para entrenar, recuperarse mejor, y sólo con profundizar en las vivencias ya merece la pena leerlo.
    Por mi parte, desde el bicarbonato, te animo a que sigas.

    ResponderEliminar
  4. Este curioso, que de vez en cuando se asoma a tu blog, desea que la espera sea breve.

    ResponderEliminar
  5. Pablo tiene tanto que contarnos, que cuando tengo la más mínima ocasión, le bombardeo a preguntas para seguir aprendiendo algo más sobre el funcionamiento del organismo a nivel deportivo.

    Así que no estaría de más que nos sorprendiese con algunos artículos, reflexiones, notas, experiencias, costumbres… algo que venga de un profesor para sus interesados alumnos.

    Porque yo me pregunto, que aparte de lo genético y de una alimentación equilibrada, entrenamientos invisibles, asimilaciones y descansos, debe haber algo más que le hace ganar y entrenar de una manera tan natural.

    Seguiremos pasándonos por esta ventana, como asiduos lectores tuyos.

    ResponderEliminar
  6. No llevo mucho tiempo leyendo tu blogg, pero espero que no pase mucho tiempo sin que publiques nada.
    Muchos programas de televisión tienen a gente que cuentan cosas sin sustancia, pero no es tu caso.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Llegué hara cosa de un mes a este blog, a través de los típicos enlaces de blog en blog.

    Cuando un blog me parece interesante soy de los que se pone a leer durante un tiempo los posts archivados porque quiero leer más. Últimamente me meto a menudo para ver si actualizas con más frecuencia, y un post como los de los GPS de Nike pues me sabe a poco, me parecen mucho más atractivos -y en pocos sitios se escribe sobre ello- los posts en los que hablas de rendimiento, eficiencia del organismo, organización, etc.

    El caso es que tienes que seguir como hasta ahora, por reclamo popular, jajaja.


    Germán.

    ResponderEliminar
  8. Pues yo creo que deberías debutar en duatlon este año y contarnos cómo se vive la transición de un deporte al bi-deporte. Así de paso aprovechamos tus consejos...!

    Por cierto, he estado hoy con los hermanos Esteso y me mandan saludos para ti, hablan maravillas de vuestros entrenamientos estivales.

    ResponderEliminar
  9. Espero que sea cuestion de dias Pablo. Somos muchos y muchas los que te leemos y a los que aportas con tus experiencias tu granito de arena al desierto particular que para cada uno representa la affición a correr.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Pues a mi me interesa mucho lo que dices y sobretodo cómo lo dices, ya sea hablando de ti u opinando!

    ResponderEliminar
  11. Pablo, un blog es precisamente para hablar de uno mismo, reflexiones, ....es como un diario, auqnue siempre hay cosas que te guardas para ti. tambien sirve para relacionarte y conocer gente que tambien comparte con nosotros la pasion por esto.

    ResponderEliminar
  12. Una pena porque me gusta tu blog. Yo ahora estoy en la fase de contar cosas... vaivenes de la vida.

    ResponderEliminar
  13. Te conocí en los 100 de Madrid - Segovia, más bien me enteré de que ganaste porque llega unas 14 horas por detrás.
    En la carrera de Ponle Freno, ví como me doblabas casi en la meta y luego me enteré que encima te habías caído.
    En definitiva lo que haces sí que me parece extraordinario y de ayuda y motivación a los demás. Espero que vuelvas pronto y poder saludarte en alguna salida, porque cuando llego a la meta, hace tiempo que estás en casa.
    Muchas gracias por tu blog y porque volverás pronto
    Un abrazo
    Antonio López

    ResponderEliminar
  14. Serías un gran presidente de la FAM.

    L.M.Martín Berlanas

    ResponderEliminar
  15. Espero que vuelvas pronto Pablo! A ver si coincidimos en alguna prueba (Punta umbría quizá) y charlamos tranquilamente tomando unas cañas!

    ResponderEliminar
  16. Pues iba curioseando de facebook en facebook y mira donde he llegado...y por lo que veo no has cambiado mucho...sigues corriendo ¿ de qué huirás?..Me parece que la última vez que te vi era otra vida y sin embargo la maravilla de internet puede hacer que sepamos de personas olvidadas...Creo que es bueno que te expreses, todos tenemos algo que aportar aunque no seamos especiales ni perfectos.
    No sé si te acordaras de mi pero
    un abrazo de Cecilia desde Torre del Mar..Se feliz, es lo que importa.

    ResponderEliminar
  17. Hace unos meses me puse en contacto contigo, fue con motivo de la celebración de la carrera de 100 km Madrid- Segovia. Desde la carrera de Villarejo donde te vi por primera vez me interesé por ti como seguidor tuyo, primero a traves de facebook y posteriormente de tu blog, donde leia tus comentarios y los que te hacian tus amigos o conocidos y me pareciste un ejemplo a seguir, lesionado, recuperandote, corriendo y ganando el 100 k entre otras muchas pruebas.

    Yo no te conozco personalmente, aunque si tuve la oportunidad de buscarte, encontrarte y estrecharte la mano en la salida del 100 k. Luego te volví a escribir y me hizo muy feliz que me contestaras.

    Esa era mi primera competición después de veinte años lesionado (social- sicologica-mentalmente), fue la manera de luchar contra la ansiedad, dejar de fumar y otros tantos vicios. El dia 12 de Agosto fue el último dia que me llevé un cigarrillo a la boca.

    Desde entonces mi vida ha dado un giro brutal y no hay una sola noche que no me acueste pensando en correr, pensando en running.

    Llevo a cabo un plan de entrenamiento que me diseña y controla mi hermano pequeño. Ya he participado en ocho pruebas desde octubre que hice el 100 k. He corrido dos 10 k, el segundo y último hace dos semanas entrando a meta en 41´19".

    Desde noviembre soy miembro/atleta(paquete), del Club Atletismo Alovera, me encanta y me motiva muchísimo pertenecer a este club, vestir la camiseta en las competiciones y tener referentes/compañeros dentro del "pelotón", sentirme perteneciente y participe de esta gran familia popular que formamos.

    Todo este rollo que cuento aquí públicamente en tu blog, viene a colación de lo que dices en tu última entrada y sumándome a los comentarios anteriores, tambien quiero pedirte que no dejes de escribir, que lo haces muy bien, que hablas de temas muy interesantes y personalmente, para mi, has sido y eres un fuente de inspiración, motivación y sabiduría.

    P.D. El dia 13 estaré en Punta Umbría apoyando a mi club en el campeonato de cross (entre otras cosas porque corren mis dos hermanos), espero poder volver a estrecharte la mano, pero de todas formas, te animaré como si fueras de los mios.

    -Que tengas mucha salud y mucha fuerza para todo lo que sea que quieras hacer-

    Un saludo, del Anarkopeligrino.

    ResponderEliminar
  18. Hola a todos.

    Muchísimas gracias por los comentarios, muy amables en la mayoría de los casos.

    No quiero que esto parezca la típica petición de cariño para volver por aclamación popular. Simplemente no tengo de momento la inspiración necesaria para seguir contando cosas de mi vida, y necesito también replantearme a fondo qué contenidos pueden resultar verdaderamente de interés para los visitantes del Blog.

    En algún momento (seguro que durante un entrenamiento) visualizaré alguna estructura que aúne armoniosamente información de interés con necesidades de expresión personal. En ello estoy.

    ResponderEliminar