01 noviembre 2010

A.D. Marathon


Mi club para la temporada 2010/11, que acaba de comenzar hace unas horas, será la Agrupación Deportiva Marathon. Un club histórico (51 años le contemplan), icono del atletismo madrileño, que trabaja la base de manera prioritaria, y en el que tengo muchos y buenos amigos.

Por hacer corta una historia larga, este año tenía unos planes diferentes hasta hace unos días en los que se confirmó que no exisitiría el club por el que inicialmente iba a fichar. Con muy poco tiempo de reacción barajé primero la idea de correr como independiente (a 180 € la licencia en la Federación Madrileña vs 85 € si perteneces a un club madrileño... agüita) y luego le di una pensada a posibles clubes.

La A.D. Marathon me había llamado en temporadas anteriores para que fichara con ellos, pero en todas las ocasiones ya me había comprometido con algún otro club. Esta vez fui yo quien llamé a ultimísima hora a su responsable deportivo, Guillermo Ferrero, para preguntarle si tenía un hueco en el equipo. La respuesta fue positiva y apurando el plazo dejé listos los trámites federativos el mismo viernes, último día para realizar la licencia.

Esta modificación de club también siginifica una modificación en mis objetivos esta temporada. Inicialmente barajaba la posibilidad de decantarme de manera definitiva por el Ultrafondo pero ahora posiblemente aplace la decisión un tiempo para poder colaborar de la mejor manera posible en los principales objetivos del equipo, que incluyen seguro cross y pista por lo menos. En cualquier caso la temporada es muy larga y da tiempo a (casi) todo.

En primer lugar lo que necesito como agua de mayo son al menos dos meses de entrenamiento estructurado y con un nivel de descanso diario razonable. En segundo lugar necesito que me respeten las lesiones, sobre todo el nervio ciático que sigue mandando avisos casi a diario. Y en tercer lugar, sólo pido mantener la ilusión que tengo por este deporte y por seguir desarrollando mis condiciones físicas. Lo demás vendrá solo.

¡Suerte a todos en esta temporada que comienza!.

9 comentarios:

  1. Ojalá se cumplan todos esos deseos. Parece que no es mucho pedir, pero es más de lo que parece.

    Mucha suerte en tu nueva andadura

    ResponderEliminar
  2. Pues gran gente en la ADMarathon, el sábado mismo compartía la tarde con Juanma antes del maratón CLM.

    A disfrutar del curso y un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Suerte a todos y que podamos repetir un rodaje parecido al del verano.
    Personalmente voy a combinar cross, pista y asfalto tras muchos años de no hacerlo, así que quizás coincidamos en algún campeonato.
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  4. Suerte a todos y que podamos repetir un rodaje parecido al del verano.
    Personalmente voy a combinar cross, pista y asfalto tras muchos años de no hacerlo, así que quizás coincidamos en algún campeonato.
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  5. Me alegra que una referencia del atletismo madrileño fiche por el Marathón...

    Un saludo y suerte en esta andadura.

    ResponderEliminar
  6. jaja, me alegro mucho que fiches por el club en el que estoy, eso significa que voy a tener el honor de compartir carreras contigo, o que me quites puestos, jaja!!! Suerte para los dos para esta nueva temporada... un fuerte abrazo:

    ResponderEliminar
  7. buen fichaje Pablo, esperemos que sea una magnifica temporada. Espero poder verte pronto por sanse y compartir series a toda mecha. Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. si no es indiscrección... strands no hace equipo entonces?

    suerte aunque no te hace falta. saludos.

    ResponderEliminar