18 abril 2010

Media Maratón Medina del Campo 2010

Este fin de semana ha sido la Media Maraton de Medina del Campo.

La gané los dos últimos años y es una carrera que me encanta porque siempre he tenido buenas sensaciones en ella y porque gracias al premio (un viaje a Tenerife) he podido vivir muy buenos momentos con mis amigos en las islas, el estupendo grupo del Trivalle.

Este año llegaba con muchas ganas de correr, con buenas sensaciones, con la moral por las nubes después de los últimos resultados, etc. Pero para bien o para mal esto de las carreras no es una ciencia exacta y he hecho una carrera NEFASTA. Casi incluso diría que FUNESTA.

Creo que en mucho tiempo no había tenido una carrera con un peor ratio de resultado/expectativa previa. Si me preguntan antes de la carrera sobre qué marca me veía capaz de correr en ese circuito habría dicho que 1:07 tranquilamente. Menos mal que nadie me lo preguntó. ;-)

Resultado: 3º General / 1º Senior / 1:11.xx

Excusas: Ninguna

Justificaciones: Ninguna.

Mitigadores del cabreo que tengo en estos momentos:

- Mitigador #1: Llevo desde el viernes con la tripa regular, esperemos que no vaya a más porque soy un blanco fácil para los virus.

- Mitigador #2: He hecho una mala elección de zapatillas. No voy a decir el modelo pero me parece que se van a quedar en el banquillo una buena temporada. Desde el km. 5 iba incómodo y pisando mal, me han dejado las plantas totalmente abrasadas.

- Mitigador #3: Me he equivocado con la táctica. Había un corredor por delante y me he cebado un poquito tirando para cogerle. Hasta el km 18 tenía todo bajo control, pero luego no he estado a la altura.

- Mitigador #4: Llevo ya una temporada preparando distancias más cortas y trabajando la velocidad. De hecho este miércoles tengo un 1.500 (Cto. de Madrid Universitario) y el sábado otro (Liga de División de Honor).

Pues nada. Lo primero felicitar a los que me han ganado y ahora a pasar página, a entrenar más duro, a descansar más y a tener un buen resultado pronto que me vuelva a animar.

La lucha sigue.


PS: El viaje a Tenerife me parece que se mantiene en cualquier caso. Las tradiciones hay que conservarlas... ;-)

Enlace relacionado: Aquí podéis ver la noticia de la carrera en el Norte de Castilla.

Vídeo en el evento de la carrera en Strands:

3 comentarios:

  1. Sí, sí, fatal, oye, no vuelvas a correr tan lento en tu vida...1:11h? Eso está genial! Venga, dime qué zapas eran para no comprarlas. No serían tus Lunaracer? Ja,ja...

    A ver si quedamos ya, que no entreno ni para atrás, no puede ser, así voy muy mal. Creo que me paso a la bici...

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes. Soy un corredor popular y estaba pensando correr la media de valladolid con las lunaracer. Las lleve en la vig bay y termine la carrera con un tiempo mucho peor a lo previsto. No lo puedo achacar a las zapas pero llegue con una ampolla en el dedo q daba miedo. Como considero que el problema fue mío y no de la zapa, quiero darlas otra oportunidad. Pero necesito q alguien me de el empujón para llevarlas! En caso contrario llevaría las asics 2170. Gracias! Nos vemos en el asfalto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. No sé si voy a ser de gran ayuda. Te cuento mi experiencia con las Lunaracer (en esta carrera no corrí con ellas). Para distancias cortas me encantan y en Media Maratón me han ido generalmente bien (con ellas quedé segundo en la Media Maratón de Berlín hace un par de años), pero creo que se tiende a botar algo más de la cuenta con ellas por el tipo de amortiguación que tienen, así que hay que estar fuerte muscularmente para aguantar 21 kms así. Posiblemente con las Asics arriesgues menos. Es tu elección. Saludos.

      Eliminar