28 abril 2010

El Atletismo y las amistades

El pasado viernes, en la Mesa Redonda que moderé en la jornadas previas al Maratón de Madrid, una de las preguntas que formulé al resto de invitados fue: "¿De qué resultado de tu carrera deportiva te sientes más orgulloso?".

Raúl Martín (ganador de numerosas pruebas populares como por ejemplo el Trofeo Akiles, Top 3 en la San Silvestre Vallecana Popular, etc., y uno de los mejores corredores de orientación que tenemos en nuestro país) se destapó con una respuesta en su línea y magnífica: "No quiero ser pedante, pero mi mejor victoria en el deporte ha sido la gente que he conocido y las amistades que he hecho".

Este lunes, mientras cenaba en el Restaurante Membibre con tres amigos que he conocido gracias a este deporte, reflexionaba sobre esas palabras. Es difícil conocer a gente que merezca tanto la pena en otros ámbitos de la vida. Haberlos haylos, pero en este mundo circulan en mayor proporción. Seguro.

Qué grata compañía.

2 comentarios:

  1. Que razon hay en eso Pablo. Las marcas se superan, y se olvidan, los trofeos acumulan polvo, pero los buenos amigos siempre estaran.

    ResponderEliminar
  2. Joer Pablo, hablé con Felipem el lunes y estuve a un tris de ir a esa cena.

    Totalmente de acuerdo en tus apreciaciones. Arrastro amistades de todas las épocas y colores. Pero ninguna tan verdadera como las que me he encontrado con la gente del atletismo.

    Un abrazo, figura

    ResponderEliminar