23 agosto 2009

Chema Martínez finalista en Berlín

Poco se puede añadir sobre lo que los medios de comunicación han escrito durante los últimos años sobre Chema Martínez.

Alguien tan mediático apenas tiene ya secretos para el público general y para los aficionados al atletismo en particular.

Chema ya era mi corredor favorito a mediados de los 90, cuando la gente (sobre todo de fuera de Madrid) apenas le conocía. No destacó inicialmente como otros, pero su manera metódica de afrontar el atletismo y la vida espartana que ha llevado durante tantos años han conseguido hacer de él el corredor que todos conocemos a día de hoy. Gente que le conocía bien dice que su carácter ha cambiado con los años, en especial cuando han llegado los éxitos mediáticos. Me imagino que todos somos esclavos de nuestras circunstancias, yo nunca he tenido suficiente trato personal con él para poder valorar este punto pero lo que está claro es que ser primer europeo y finalista en Maratón en un Campeonato del Mundo con 37 años tiene mucho mérito. Y yo me alegro sinceramente por él.

Aquí os dejo un vídeo que tenía por ahí guardado. Es su último entrenamiento fuerte antes del salir hacia el Campeonato del Mundo de París en el año 2003 (finalizó 16º, con 2h11:31). En aquella época apenas había gente por Madrid y le eché una mano en la preparación.

Tendréis que girar un poquito la cabeza, o la pantalla, pero es que el editor gratuito de vídeo que utilizo no tiene la opción de rotar 90º, lo siento. ;-)

1 comentario:

  1. Sus amistades de Vd. me sulivellan, sr. Vega. Dicen que el éxito de Chema supuso que pasara de ser un falto sin más a un falto mediático. Pero eso, como todo, son habladurías.
    Qué bonito video, debería enviarle una copia a Greenaway.

    ResponderEliminar