22 marzo 2009

De premios económicos y controles antidoping

Es un tema ampliamente debatido en Foros de Atletismo, y la gente tiene argumentos razonables para defender cualquier postura, pero mi opinión es que en las carreras populares no deberían existir premios económicos y los organizadores deberían centrar todo su presupuesto en ofrecer los mejores "servicios" a todos los corredores, del primero al último.

Mi argumentación completa es larga, ya la he escrito alguna vez, y es solamente una opinión más y posiblemente muy condicionada por mi situación personal así que no voy a desarrollarla aquí.

Pero lo que sí que creo que es razonable es exigir a todos los organizadores que si toman la decisión de dar premios en metálico, que por lo menos realicen controles antidoping a los que van a recibirlos, al menos a partir de una determinada cantidad. Yo desde aquí y con este pequeño altavoz modestamente lo solicito. Es la única manera de mantener limpio este deporte.



PS: Precisamente este jueves en una prueba nocturna de orientación por parejas hablaba de esto con mi compañero (Jesús de la Morena, uno de los mejores corredores de montaña de España), y llegábamos a la conclusión de que el dinero puede estropear la belleza de muchos deportes. Por fortuna hay mundos a los que todavía no ha llegado.

8 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo con Landes, pero también ocurre que las pruebas antidoping son caras.

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que todos los Populachus estariamos de acuerdo en que asi se hiciera, grandes sorpresas se llevarian algunos. Lo malo, es que los premios economicos son un reclamo y no creo que muchos organizadores estubieran por la labor.

    ResponderEliminar
  3. Cuanto le sacasteis a la de rosa?

    http://picasaweb.google.es/orientacion.colmenar/20090319ENOFINALMADRID#5315069103082209826

    ResponderEliminar
  4. HOLA ABLO ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO SE QUE T COMENTARIO ES POR LA CARRERA QUE CORRIMOS EL DOMINGO LA DEL AGUA EN LA QUE ES LA VERDAD 1200 600 300 EUROS PUES ES UN BUEN RECLAMO NO ME EXTRAÑA QUE SEGUN ME DIJERON SE DIERON CODAZOS EN LA META Y TODO POR GANAR ENTRE LOS 2 PRIMEROS PERO TU GRANDE COMO SIEMPRE ME ALEGRO DE HABERTE SALUDADO EL DOMINGO UN SALUDO CAMPEON

    ResponderEliminar
  5. Joer Pablo, estás en todas dando guerra

    ResponderEliminar