10 enero 2009

Navidades en Asturias



Bueno, pues con unos días de retraso os cuento y os adjunto unas fotitos de mis dos carreras por Asturias, donde ya van tres años seguidos que paso el día de Navidad y anexos.


1) Carrera de Nochebuena de Las Mestas (Gijón)

Una carrera festiva y divertida que recomiendo a todo el mundo que ande por Asturias en esas fechas. Aparte de la originalidad del invento. San Silvestres hay muchas, pero carreras el día de Nochebuena ésta es la única que conozco.

En el plano competitivo, en los últimos 7 años Marcos Peón ha ganado todas las ediciones de esta carrera salvo la de 2006 y la de 2008, así que es su territorio y aquí siempre es el enemigo (amigo) a batir.

Por mi parte, me lo pasé estupendamente y encima me salió una buena carrera. Además me dio confianza con la lesión de la pierna porque fue la primera vez que tocaba el asfalto en 3 semanas y más o menos pasé la prueba, aunque al día siguiente me tuviera que parar en mitad del entrenamiento.

Y además me guardo un excelente recuerdo, en forma de crónica de Juan Ignacio Castañón para La Nueva España. Creo que es la crónica de carrera más bonita que tengo y la guardo como oro en paño: Pablo Vega vuelve y repite

Otras crónicas:
El Comercio
La Voz de Asturias

Y unas fotitos de la carrera:




2) Carrera de Castrillón (Piedras Blancas, Avilés)

Y 3 días después nos presentábamos en Castrillón otra vez con ganas y sabiendo que iba a ser el último efuerzo serio antes de la San Silvestre.

Aquí el protagonista fue Ivan Hierro: Mejor Marca Europea de 3K en Ruta con 7:54 (tiene 7:40 en pista), Campeón de España de Medio Maratón, Campeón de Europa de Cross con la Selección Española, etc.

Y yo fui 2º por tercer año consecutivo, así que me empiezan a conocer por la zona como "el Poulidor de Piedres Blanques". ;-)

De todas formas la carrera fue excelente para mí y me dio mucha motivación de cara a la San Silvestre. Pasé los 3 primeros kms (con perfil favorable) con Iván en 2:41-2:51-2:53, y luego ya se fue por delante y yo me estabilicé en alrededor de 3:05 p/km cuando la carrera picaba hacia arriba.

Crónicas:
La Nueva España
El Comercio

Y fotitos cortesía de Jose Luis García (estrenando cámara):


No hay comentarios:

Publicar un comentario