09 diciembre 2008

Lesionado

Iba todo demasiado bien y ya estaban tardando en llegar las malas noticias.

Llevaba ya un par de días con molestias en la zona, pero fiel a mi tradición de camina o revienta, estaba intentando mirar para otro lado.

Pero ayer por la tarde ya me dolía demasiado. Calenté para hacer series, pero no pude ni empezarlas.

A falta de opinión profesional es un desgarro del tendón peroneo.


De momento está la zona muy inflamada, así que me temo que tratamientos pocos. Anti-inflamatorio por vía tópica u oral y a esperar. Andar lo mínimo y cojeando.

Una cosa que me gusta es que esta noche el punto máximo de dolor se ha desplazado un poquito hacia arriba.

Y por mirar un poco la parte positiva, creo que en cualquier caso no es una lesión seria. Espero no perder demasiados días de entrenamiento.

Y sobre todo, ya he sacado conclusiones del asunto: antes con lo que entrenaba no me hacía falta, pero ahora que estoy entrenando un poco/bastante más tengo que ir a que me den masajes... por lo menos cada dos o tres semanas... creo que esto es consecuencia del agarrotamiento general que tengo en las piernas... soy demasiado tozudo, hasta que no me pasa algo de esto no me doy cuenta... sniff sniff

20 comentarios:

  1. Si es que somos un poco animales. Desgraciadamente, para nosotros, no nos acordamos de la importancia de los masajes, descanso, estiramientos, nada más cuando nos pasan estas cosas. Y después nos lamentamos.
    Ánimo Pablo, mis mejores deseos para una pronta recuperación.

    ResponderEliminar
  2. ¿¿No crees que ha podido influir algo la rodada por el aparcamiento del centro comercial???
    Animo que si es lo que piensas como mucho serán 5 ó 6 días.

    ResponderEliminar
  3. Caray! ¡Qué conocimiento de lesiones! Desgarro del tendón. Nunca se me hubiese ocurrido a mi si hubiese tenido tus problemas.

    Que te recuperes pronto.

    ResponderEliminar
  4. Cada uno ha de conocer sus límites, y no propasarlos, con tu experiencia deberías saberlo.

    ResponderEliminar
  5. Masaje cada 2 o 3 semanas? Pablito cuantos kms haces? Anda, no seas catalán y ves cada semana a descargar!!! (al menos las semanas de carga)

    ResponderEliminar
  6. Jajaja, Andreu, es catalanismo de tiempo sobre todo. ;-)

    Para los anónimos: Anónimo1, lo del centro comercial creo que no influyó mucho, hubiese sido lo mismo que si lo hubiera hecho por cualquier otro sitio, no fue nada especialmente extremo. Anónimo2, yo estoy siempre buscando mis límites, y eso siempre tiene un riesgo, pero lo asumo, es parte del juego y me gusta.

    Y para los demás: ¡gracias por los ánimos!.

    Un saludo amigos.

    ResponderEliminar
  7. Vaya :-(. Pues no sé qué decirte más que darte ánimos para que te recuperes y para que tengas la paciencia suficiente como para no empezar a hacer burradas antes de estar completamente recuperado... ;-)

    Besicos y ánimo!!!

    ResponderEliminar
  8. Lo primero desearte una pronta recuperación y animo.

    A mi ya me ha pasado algo parecido varias veces, sentir molestias en el talon o en la planta del pie y seguir....snif, y nunca aprendo

    ResponderEliminar
  9. ¿No crees que un desgarro del tendón peroneo tendría una aparición más repentina? Yo valoraría bien el movimiento articular del tobillo, sobre todo en pronación y supinación -comparándolo con el otro-. A mí me huele que puede ser más un poblema articular: o la subastragalina o la del peroné con el astrágalo.

    Buena suerte y a seguir contándonos!!!

    ResponderEliminar
  10. Espero que sea poca cosa y estés pronto dándole caña.
    A veces nos puede el ímpetu y no tenemos la sangre fría de parar a tiempo. "Semos asín".
    Mucho ánimo!!

    ResponderEliminar
  11. cagonlaleche!
    hace 2 dias como quien dice en inef haciendo series...que mala suerte.
    Recuperate pronto. Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. El bueno de Bislett te ha dado en toda la diana ja,ja

    ResponderEliminar
  13. Hola Pablo;

    Animo seguro que en naa...estas a tope de nuevo.Me gustaria saber de tu avance porque yo llevo 8 meses con problemas de tendinitis cronica en los peroneos de la pierna izquierda...he cambiado zapas unas cuantas veces, fisio, estiramientos,masajes pero nada me da resultado. Estoy desesperado..a lo mejor tu tienes la solución...ah! tambien he descansado dos meses había mejorado algo pero de nuevo he recaido.

    Me cuentas/ais...gracias

    ResponderEliminar
  14. No pasa nada por perder unos dias,seguro que llegas como un tiro a la Piedras Blancas Salinas Piedras Blancas.
    Un saludo y espero que no sea nada

    ResponderEliminar
  15. Ánimo Pablo, seguro que como cuentas, no es una lesión seria y dentro de poco estás corriendo como tan bien sueles hacer. Ahora aprovecha para hacer otras cosas, que los que solemos estar muy ocupados, lo tenemos que hacer cuando no corremos. Saludos¡¡

    ResponderEliminar
  16. Pablo, habría que barajar la posibilidad de fractura del 5º metetarsiano por eversión, sobretodo si el dolor es fuerte y en el punto de inserción del peroneo, como señala en animación esta imagen:

    http://www.zaindu.com/modulos/usuariosFtp/conexion/imagenes547a.gif.

    Lo digo, porque parece más coherente que un desgarro en otro punto del recorrido del tendón.

    Puede que haya relación con las cadenas musculares que van desde la fascia lata, afectando toda la parte lateral externa del miembro inferior.

    Espero que se resuelva pronto.

    ResponderEliminar
  17. ¡Vaya hombre! Que mala suerte, yo que ya te veia haciendo "las américas" por Asturias: Popular de Nochebuena, atacando el récord de Castrillón.....

    Espero que al final no sea nada, y que además estos días tengas la suerte que ser como VALDI en eso de: "cuanto menos entreno más corro" jajajajajaja.

    Saludos tio!!!!!

    Jaime F.R.

    ResponderEliminar
  18. Pablo, como Osteopata que soy y aunque no ejerza como ello en el dia a dia, mas esporadicamente, sabes que es lo que yo te recomendaria, no? pues ya sabes, asiste a un buen especialista y dejalo en manos de ellos.
    Si necesitas contacto de algun Buen Osteopata, pidelo...

    Cuidate..

    ResponderEliminar
  19. Hola a todos, sólo quería agradeceros vuestros ánimos y vuestros consejos.

    Es la primera vez que leo tantos comentarios en el blog. Es un verdadero detalle. Ya os lo agradeceré personalmente cuando nos veamos.

    De momento la lesión creo que evoluciona favorablemente y hago lo posible por mantener un cierto equilibrio psicológico sin correr, que es lo que me mantiene medianamente cuerdo, jeje.

    Un fuerte abrazo.

    Pablo Vega

    ResponderEliminar