Hacía mucho que no hablaba de entrenamientos y creo que ya toca.
Ya tengo bastantes meses de entreno en las piernas. En concreto cinco desde comienzos de julio, que es cuando comencé la temporada después de los aproximadamente tres meses obligados de parón por mi problema con el nervio ciático, la primera lesión seria que tengo en más de 15 años corriendo.
Y si tengo que resumir estos cinco meses de entrenamiento en pocas palabras me quedaría con un "progresa adecuadamente". Han sido meses de incremento gradual de volumen y de dejar a un lado la intensidad, guiado por la máxima conservadora de nunca, nunca, nunca incrementar simultáneamente volumen e intensidad.
Estoy siguiendo y aumentando un poco la tónica que inicié el año pasado. Después de muchos años con volúmenes de kilometraje muy bajos, creo que estoy llegando a una madurez como atleta que me está permitiendo aumentar, y lo que es más importante, asimilar, volúmenes superiores.
Y en concreto esta semana estoy comenzando a hacer la primera transición de esta temporada hacia el trabajo de intensidad. Rodajes en progresión con la última media hora entre 3:30 y 3:15 m/km, series largas por debajo de 3 m/km, algún trabajo de velocidad con clavos, etc.
Parece que de momento la asimilación está siendo buena pero habrá que seguir observando el tema de cerca porque por ejemplo estoy teniendo algunos problemas para dormir últimamente, y eso es algo que no me gusta nada.
Y esto es todo por el momento. En algún próximo post hablaré sobre objetivos concretos, que es algo que me está preguntando mucha gente últimamente.
Buen puente a tutti.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarPablo, no hagas publica este tipo de entrenamientos que acojonas a muchos que en compiten contra ti y no contra el perfil, jejeje...
ResponderEliminarBueno,.,,bueno...pues ya nos iras contando como va ese cambio de plan de intensidad...ahh y por supuesto cotilleanos que planes objetivos de futuro tienes que con tanto cambio......das miedo.