14 mayo 2008

Mi lesión

Se me pinza el nervio ciático en varios sitios desde la cadera hasta el biceps femoral y la inserción en la parte posterior rodilla. No puedo alargar la zancada porque me da unos latigazos tremendos. A 4:30 o 5:00 sí que puedo correr más o menos, aunque con dolor.

Lo malo es que estando sentado se me pinza más, y paso muchas horas sentado. Así que está yendo a peor.


Lo suyo creo que sería:

1) Comprarme una silla ergonómica por lo menos hasta que se solucione para no oprimir la zona

2) Darme un par de masajes a la semana durante algunas semanas para descargar la musculatura adyacente

3) Alternar calor seco y frío para reducir la inflamación

4) Aplicarme antinflamatorios por vía tópica y oral

5) Hacer estiramientos específicos para abrir la cavidad por la que pasa el nervio ciático en la cadera y que baje menos tenso a la altura de la pierna.

6) Fortalecer con isométricos el biceps femoral para reducir la tensión por ejemplo cuando estoy sentado


Pero estoy a tope de historias y no estoy haciendo ninguna de las seis cosas, así que mal vamos para curarnos.

Si para la semana que viene no empiezo a mejorar (por ciencia infusa), me lo tomo ya más en serio. Esta semana es que directamente no puedo.

Saludos a todos.

3 comentarios:

  1. Uhmmm... eso va a ser la edad ;-))

    En serio, por ciencia infusa no se suelen curar las lesiones (aunque sí puede curarse si solo es una molestia y/o sobrecarga), así que cuídate y haz lo que ya sabes que hay que hacer ;-) (que, almenos, para ponerte Traumeel, Radio-Salil o similar y hacer algún estiramiento sí tienes que tener tiempo, ¿no?)

    Besicos y a recuperarse!

    ResponderEliminar
  2. Déjate de antiinflamatorios, quizá consigas un alivio momentáneo pero estarás pagando dolores de estómago y un enmascaramiento de la lesión que puede ir a peor.

    Suscribo el cambio de silla: es el mejor comienzo. Y sustituyo los ejercicios isométricos por excéntricos si quieres ganar elasticidad.

    Por otro lado, lástima que no esté por Madrid. En tal caso pasaría por tu casa a darte un masaje e incluso tratar de estirar el nervio.

    Un abrazo y que te mejores!!!

    ResponderEliminar
  3. mGracias Marc.

    Sabios consejos que se agradecen de un fisio de prestigio como tú. ;-)

    Un saludo y espero que nos veamos pronto.

    ResponderEliminar