20 abril 2008

Media Maratón Medina del Campo

Lo puse hace un par de posts y mantengo (con una pequeña excepción que comentaré esta semana) mi cancelación de la temporada de pista, pero eso no quita que siga corriendo carreras populares algunos fines de semana para intentar mantener la forma en lo posible en estas fechas en las que entre semana no podré afrontar los entrenamientos como me gustaría y como era mi objetivo.

El problema de la pista desde mi punto de vista es que sólo tiene sentido competir para intentar realizar marcas interesantes, y si no estás en tu nivel óptimo carece de significado. Por el contrario en las carreras populares o de montaña disfrutas en cualquier caso, aunque no estés en tu mejor forma.

Así que este sábado y mediante decisión de ultimísima hora fuimos hasta Medina del Campo para correr una Media Maratón de la que todo el mundo hablaba bastante bien.

Al final muy contento con el resultado, aunque un error táctico (me quedé varios kms con el marroquí Youness Laktarni, 29:10 en 10K, que pensaba que iba controlando la carrera) hizo que se escaparan un par de atletas y cuando decidí saltar a por ellos en el km 18 ya llevaban algo más de 200 metros de ventaja y por los pelos no les alcanzo... así a ojo creo que el último 3.000 debió salir como a 8:50, lo cual también me deja muy satisfecho...

Y el premio por ganar, una semana con todos los gastos pagados en Tenerife para dos personas, así que ya estamos organizando el asunto... ;-))

Os dejo un par de noticias de la carrera:

Crónica Carrera
Declaraciones Ganadores

8 comentarios:

  1. Hola Pablo, soy Miguel Pinto. Quedé 3º en Medina este pasado Sábado. Yo también cometí un error táctico. Saltar demasiado pronto del grupo. Era la 3ª media que corro en mi vida y todavía me tengo que adapatar a estas distancias. Yo he corrido siempre cross y pista y tengo 13.46 en 5000 y 7.54 en 3000. En el cross llegué a hacer el puesto 11º absoluto en el Cto. de España (2002)Te animo a venir a la Carrera que te comenté. También está invitado Antonio Núñez Vivas, obstaculero como tu. Ya pondremos un link a tu blog en el nuestro: www.atletismociudadrodrigo.blogspot.com
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola Miguel Ángel. No nos conocíamos personalmente y no te identifiqué durante la carrera, pero luego viendo resultados ya caí.

    Es un honor correr con gente de tu nivel. Impresionantes marcas. Yo también le tengo mucho respeto a las Medias y no las tengo dominadas todavía, me imagino que cuando te encuentres más a gusto tendrás un marcón a tu alcance.

    Me encantaría asistir a la Carrera de Ciudad Rodrigo, pero tengo un pequeño problema. Ese mismo sábado vuelvo de un viaje de Italia y todavía no sé la hora. Si es pronto por la mañana no tendría problema, pero si es más tarde iría demasiado ajustado de tiempo. Te confirmo algo en cuanto lo sepa.

    He estado echando un vistazo a vuestro blog. Enhorabuena por empujar el deporte y muchísima suerte con la organización de la carrera. Se lo comentaré a mis conocidos, que seguro que a alguno le encaja pasarse por allí.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Buenos días querido amigo. Solo pasar por aquí para darte la enhorabuena, y que me alegra mucho que vuelvas por tus "fueros"..por cierto, por ahí me han dicho que estás presente en clasificaciones de carreras en USA...je,je,je..¿preparando el salto internacional?. Abrazos fuertes desde Granada. Carlos

    ResponderEliminar
  4. Buahhhhhh!!!!!!!!!
    No se te escapa ya ni una carrera, si no hay victoria siempre queda un gran papel por tu parte.
    Me alegra mucho que sigas compitiendo en carreras populares, y no te despidas de ellas al igual que haces con la pista, he leido los motivos y los entiendo perfectamente.
    Bueno tio, nuevamente mi enhorabuena y no trabajes tanto que tienes que seguir contándonos tus batallitas atléticas.
    Un abrazo.
    Pablo

    ResponderEliminar
  5. Bueno!! vaya pedazo regalazo!! y eso que la carrera era gratuíta, ¿no?, así da gusto :-), ¡que lo disfrutes!!

    Besicos!

    ResponderEliminar
  6. Jajaja, Esperanza, la crónica rosa en persona.

    Por cierto, he estado a puntísimo de llamarte hoy para ver si subíamos a hacer esquí de travesía como en los viejos tiempos... al final me rajé, me dijeron que la nieve estaba regular pero no sé, me he quedado con las ganas... ;-)

    ResponderEliminar
  7. Yo soy libre. Improvisamos cuando quieras.

    ResponderEliminar