17 noviembre 2007

El cubo de Rubik como metáfora de una vida perfecta

Para celebrar que esta tarde he batido mi record con el cubo de Rubik (2'17''), se me ha ocurrido una pequeña reflexión entre la metáfora de una vida perfecta y solucionar un cubo de Rubik.

Sería una vida en la que todos los problemas tengan solución, todas las piezas tengan su sitio, y por muy complicado y largo que sea el camino todo llegue al final a un equilibrio y orden perfecto.

Soy un fanático del orden y de tenerlo todo bajo control, lo reconozco. Me desespera cualquier tema en el que esté metido y que no pueda ser capaz de solucionarlo a la perfección con trabajo, esfuerzo o dedicación.

Ójala pueda hacer de mi vida un cubo de Rubik.




(Ahora estoy entrenando para ser capaz de resolverlo con los ojos cerrados. 15 segundos de visualización, venda en los ojos y pa'lante...)

PS: Post dedicado a David Cabeza, a quien además felicito desde aquí por su reciente éxito en el Maratón de Nueva York.

6 comentarios:

  1. La vida tampoco sería perfecta si todo estuviera controlado y equilibrado, sería monótona. El querer "controlar" algo hace interesante el camino.

    ResponderEliminar
  2. He aprendido que las cosas que no tienen una aparente solución lógica son las que más me han hecho reflexionar y en ocasiones he encotrado razones más profundas que las que consideraba en un primer momento como variables únicas o he aprendido cosas más importantes que rodeaban a esa situación. Estas situaciones definitivamente me han hecho desarrollarme como persona y al mismo tiempo aprender a aceptar cosas de la vida que no se pueden controlar. Mi truco, intento hacer todo lo que puedo (soy tenaz, no solo una vez y tirar la toalla) y si no soluciono el problema, entonces acepto la situación. El perfeccionismo y ambición de mejora son valores muy admirables en cualquier caso. Aunque en la vida siempre hay uno o varios caminos para solucionar un problema y algunas veces el más rápido no es siempre el más acertado, además la vida es más dinámica que el cubo de Rubik, se puede cambiar de solución, no es solo una cuestión de en cuanto tiempo llegamos a la única meta posible, cerrada y perfecta.
    :-) gracias por animarme a aprender de tus valores positivos.
    Un saludo,
    Noelia

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la dedicatoria...

    ... cuando lo hagas en menos de 1', repito NY pero en sub 2h55'.

    lo de metáfora de la vida, no lo veo, tengo que darle un par de vueltas...(al cubo digo)

    Headman

    ResponderEliminar
  4. Je je... como amante de la ortodoxia y el orden, te veo más que preparado para la crianza
    :-)

    ResponderEliminar
  5. Joooder, yo con los ojos tapados no me hago ni una gayola...de la vida cada día entiendo menos.

    ResponderEliminar