13 octubre 2007

Hamilton, primera figura deportiva mundial

Después de haber comprobado el miércoles in situ como un evento deportivo de primer orden (Celtics-Timberwolves) pasaba a un absoluto segundo plano cuando el Sr. Lewis Hamilton entraba al O2 Arena de Londres a mitad del primer cuarto, me queda claro que es la primera figura deportiva a nivel mundial en estos momentos, y me plantea una serie de reflexiones:

- ¿Es justo que el deportista más reconocido a nivel mundial lo sea de un deporte totalmente minoritario en términos de participación, y en el que sea imprescindible contar con unos recursos económicos muy importantes para comenzar a practicarlo, aunque sea a nivel de base?

- ¿Es justo que el deportista más reconocido lo sea de un deporte en el que en la línea de salida unos pocos cuenten con una absoluta superioridad sobre el resto por cuestiones técnicas que nada tienen que ver con esfuerzo o prestación deportiva?

- ¿Qué valores positivos aporta la Fórmula 1 al grueso de la sociedad?

- ¿Es la actitud de dirigentes de equipos, federativos, organizativos, pilotos, etc. habitualmente ejemplar o ejemplarizadora en algún aspecto?


Pero las cosas son como son y de momento no podemos cambiarlas, así que tendremos que conformarnos con al menos echarnos unas risas con el asunto.

3 comentarios: