18 agosto 2007

Carrera de Alalpardo

Bueno, en la línea de intentar remontar anímicamente con la que cerraba el post anterior, me enteré de milagro que se celebraba ayer una carrera en Alapardo y para allí que nos fuimos con todo el equipo y con mi súper-amiga Virginia que hay que intentar por todos los medios que vuelva a dar guerra en el mundillo del Atletismo.

La verdad es que no iba con ninguna expectativa porque el día anterior había rodado un rato y me notaba extremandamente pesado con los kilos de más y con el cansancio del viaje. Además, al llegar a Alalpardo empecé a ver atletas de nivel y ya en el calentamiento me quité de la cabeza hacer una buena actucación.

Pero esto del atletismo no es una ciencia exacta y aunque por cada sorpresa positiva te sueles llevar una docena de negativas, ésta vez tocaba de las primeras.

Así que a medida que iba avanzando la prueba me di cuenta que me encontraba relativamente bien al ritmo rápido al que íbamos, y que más o menos me iba manejando fácil en el grupo con Fikadu Bekele y Pedro Santos Olmo (29:19 en 10.000).

Y al comienzo de la tercera y última vuelta ya me planteé el objetivo de ganar como posible, así que sólo quedaba aguantar kilómetro y medio al ritmo de Bekele y jugar la baza personal del cambio final en los últimos metros. Al final salió bien y una victoria que me anima especialmente por las circunstancias de los últimos días.

Y que me reafirma en que este año no he llegado a las competiciones descansado, porque posiblemente estos seis días de descanso me hayan sentado estupendamente.

Cada vez pienso más que si llego a tener tiempo para afinar y descansar correctamente para las carreras en pista, creo que podía haber hecho fácilmente marcas personales esta temporada. Los tiempos en que creo que podía haber corrido no los voy a poner porque el papel (o el ordenador) lo aguanta todo, y sólo valen las marcas en las que se corre, pero los tengo en la cabeza.


PS: Para los que me proponen amañar resultados o repartir premios a mitad de carrera, creo que es mejor que se lo ahorren porque la respuesta va a ser siempre que NO. Ya lo sabéis, a ver si no vuelve a pasar.

1 comentario:

  1. Suscribo total y absolutamente la opinión de Pablo sobre los "repartos" de última hora en las carreras. Sólo el proponerlo ya parece indicar que esa persona puede no entender demasiado bien lo que significa participar en una competición deportiva de cualquier tipo. Además de la propia participación que es lo más importante, también lo es el tratar de darlo todo, de llevar tu cuerpo cerca de sus límites, y el batirse contra los participantes que en ese momento tengan un estado de forma similar al de uno mismo, y eso lleva irremediablemente a disfrutar plenamente de la experiencia deportiva de competición, a sentirse bien en mil y un sentidos, en comunión con los demás y con uno mismo. Cuando a mí me han propuesto lo del reparto, al escucharlo es como si se rompiera todo lo puro, lo auténtico y lo noble de la competición, como si tu rival no estuviese dispuesto a seguir disfrutando de la carrera del mismo modo, de darlo todo para tratar de vencerte, de que le importe más el premio que la propia carrera. Lo curioso además es que siempre que me lo han propuesto, han perdido, con lo que parece una maniobra rastrera, de gente que sabiéndose perdedora quiere sacar el máximo de tajada. Que pena. ¿Cuándo me lo propondrá alguien que me gane de calle? No creo que lo haga, pero eso quizás tuviera algo más de nobleza. Igualmente por supuesto mi respuesta sería NO.

    Sigue así Pablo, tu siempre has entendido muy bien el deporte, siempre estuviste a las duras y a las maduras, cuando estás bien ganas, pero cuando estás mal también vas a las carreras, no te escondes como otros (cosa que me parece absurda), y sin importarte quien te pueda ganar disfrutas de tu carrera y tu deporte, porque no olvidas que eso es lo que es, un deporte. 1 fuerte abrazo.
    Santi de la Fuente

    ResponderEliminar