12 julio 2007

Fallo cardiaco de Alberto Salazar

Leo en prensa USA el fallo cardiaco que acaba de tener el americano de origen cubano Alberto Salazar, una maratoniano que ganó tres Maratones de NY seguidos (1980-82), que batió seis records de Estados Unidos de Maratón e incluso llegó a tener el Record del Mundo de Maratón temporalmente (después anulado porque ese año el maratón de NY tuvo un error de medición y le faltaron unos metros).

Salazar además volvió a entrenar seriamente unos años después de haberse retirado y en 1994 llegó a ganar el prestigioso Ultramaratón de Comrades en Sudáfrica, la prueba ultra más importante a nivel mundial. Aunque fue de manera algo polémica porque confesó que había tomado grandes cantidades de Prozac para aguantar los entrenamientos, lo que abrió un debate profundo en USA sobre la legalidad y conveniencia de la ingesta de esa droga en deportistas.

Parece que se está recuperando y va a salir de ésta, pero esto nos vuelve a plantear una serie de dudas porque parece que jugar al límite acaba pasando factura. Y aunque aquí también tenemos algunos ejemplos, como siempre es más fácil hablar de los de fuera para que no salten a la yugular, aquí queda esta noticia.

Por cierto, fue uno de los que acompañó y aconsejó en la preparación a Lance Armstrong en el último maratón de NY.

Tengo en la cabeza una serie de reflexiones desde hace tiempo que espero ir sacando en este blog en las próximas semanas.

Foto de Alberto Salazar:

No hay comentarios:

Publicar un comentario