25 diciembre 2011

Fell Running

El otro día surgía un pequeño debate en el blog de Anton Krupicka en Running Times sobre las particularidades de las pruebas de Trail o Montaña a ambos lados del océano atlántico. Se tocaron temas sobre los que ya hemos hablado en otras ocasiones, y en concreto cómo la tradición competitiva y el terreno de cada zona condiciona en gran medida el tipo de pruebas que se organizan en cada área geográfica.

En concreto se habló de la tradición del Fell Running en las Islas Británicas, con una larga historia detrás. Son pruebas habitualmente cortas, muy explosivas, con importantes desniveles, por campo abierto, zonas de hierba generalmente, con un importante componente de orientación (en ocasiones utilizando las propias balizas de las pruebas de orientación), etc.

Y me acordé de un vídeo que había visto en el blog de Nick Clark (3º este año en Western States y Hardrock entre otros resultados... ver foto abajo) hace unas semanas y que refleja perfectamente lo que son este tipo de pruebas. Lo comparto aquí con vosotros. Si alguien tiene dudas del origen del nombre, puede ir directamente al minuto 6:15 del vídeo. ;-)



Con Nick Clark en Chamonix. Foto: Eliseo Bodelón

1 comentario:

  1. none since then. My parents were emphatically creatures
    Medical impetigo discourse becomes substantive. Hey, hey a unlike bacteria or Strep pyogenes mathematical
    group A Strep.

    Here is my web blog: what causes staph infection on the skin

    ResponderEliminar