26 mayo 2011

Campeonato de Madrid de Carreras de Montaña (Navalafuente)

Por segundo año consecutivo la Federación de Atletismo de Madrid organiza un Campeonato de Madrid de Carreras de Montaña. Es una buena noticia y hay que aplaudir a la Federación la iniciativa por apoyar esta disciplina. El escenario vuelve a ser el mismo del año pasado, Navalafuente.

Me habría encantado participar (entre otras cosas me gusta repetir en las carreras que hago segundo), pero creo que sería demasiado exigente para el estado de mi pierna. Hay muchos kms por pista con poco desnivel en los que se correrá muchísimo, con zancada amplia, y no quiero asumir riesgos.

Este martes estuve haciendo el recorrido y está precioso. Para los que estuvisteis el año hay un cambio importante. El paso estrecho que había entre dos fincas en el tramo final y que obligaba a correr durante cerca de un km por un terreno irregular y sobre surcos ha sido ampliado y ahora han hecho un pista perfecta de tierra prensada y de amplitud considerable. El Ayuntamiento se lo ha currado bastante y ha dejado un paseo muy bonito con canalizaciones para el agua y todo. Una obra importante. Y en lo que afecta a la carrera, la hará mucho más rápida todavía, en esa zona el que vaya con fuerzas puede volar.

Como dato curioso, comentar que en esa cordillera que apenas está transitada durante el resto del año, en el mismo día coinciden dos carreras, la citada y el "Memorial Fernando Herreros", con salida y llegada en Bustarviejo, algo más larga y técnica. Yo voy a intentar ver y animar en ambas carreras, así que ya me he montado la logística y teniendo en cuenta las horas de salida creo que encaja bastante bien. Saldré corriendo de Navalafuente, veré pasar a los corredores del Memorial en el Cancho del Reloj a las 10:20/10:30 aprox, y luego descenderé a media ladera de Cabeza Cristiana para ver el tramo más duro del Cto. de Madrid, alrededor de las 10:50.

Yo creo que con eso echamos la mañana.

Suerte y ánimos para los participantes en ambas carreras.

3 comentarios:

  1. Hi

    ¿Hay circuito de pruebas o sólo se compone por la de Navalafuente?

    ResponderEliminar
  2. Yo voy a acompañar a una amiga al Memorial, a ver si no nos cae un rayo que anuncian tormentas :-)

    ResponderEliminar
  3. Hola Sergio. Es sólo una carrera. El rollo circuito es más de la Federación de Montaña...

    Te veré por allí, Dragón.

    Saludos.

    ResponderEliminar