12 septiembre 2010

Segunda lesión en proceso de superación

No he tenido buena suerte últimamente.

Después de recuperarme parcialmente del problema del ciático y haber encontrado en la montaña un medio en el que apenas sufría molestias y podía subir pulsaciones con facilidad (tanto en las subidas como en las bajadas técnicas no se alarga la zancada, que es la fase en la que se me produce el pinzamiento), me apunté el pasado domingo 3 de septiembre a la Carrera por Montaña de las Dehesas, de 22 kms.

Durante la semana previa ya pude realizar algún entrenamiento aceptable y llegué muy motivado y con muchas ganas al día de la carrera. La prueba comenzaba en subida (con un desnivel de casi 1.000 metros) y creo que realicé la mejor subida de mi vida, las cuestas siempre han sido mi punto débil.

Pero en la primera bajada tuve la mala suerte de hacerme un esguince de tobillo (el primero de mi vida corriendo) y ahí se terminó todo.

A partir de ahí, otra vez a parar unos días. Y ahora, una semana después, sigo con el tobillo algo inflamado pero ya puedo correr por terrenos estables.

He vuelto a perder unos días de entrenamiento (en los últimos 25 días no he corrido ni la mitad) y no creo que sea la mejor manera de preparar una prueba de 100 Kms, pero espero esta semana volver a la carga en condiciones otra vez. He estado a punto de mandar todo al garete pero vamos a hacer un último intento.

También he tenido que cancelar mi participación este fin de semana en la Sorginen Lasterketa (Atxondo, Vizcaya), con la ilusión que me hacía. Una pena, algunos medios incluso me daban como favorito.

Por lo demás, en los últimos días he satisfecho mis necesidades de esparcimiento y de práctica deportiva aprovechando el tiempo que habitualmente dedico a correr y a descansar (cuando no entreno, con 3 ó 4 horitas de sueño voy listo) en el apasionante mundo del ajedrez, que lo tenía algo abandonado últimamente. Ahora el reto va a ser desengancharme otra vez de este deporte (que lo es), estoy seguro que no va a ser fácil pero también es una buena ocasión para educar la voluntad. ;-)


PS: Ayer Pedro Esteso Campeón de España de Milla en Ruta. Pocas noticias me habrían hecho más feliz. Un atleta al que he tenido el gusto de conocer en mucha más profundidad este último año, con el que he podido compartir entrenamientos y al que estoy totalmente agradecido por diversos motivos. Y un verdadero apasionado y sabio de nuestro deporte. Se lo merecía. ¡¡¡¡Enhorabuena!!!!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario