20 mayo 2010

"Monumento al Corredor" en Colmenar Viejo, en memoria de Luis Javier Colmenarejo

Este fin de semana se celebró la Carrera Popular de Colmenar Viejo, que ya va por su decimonovena edición y que en esta ocasión acogió también el Campeonato de Madrid de 10K en Ruta.

Como en los últimos años, estuve encargándome de la locución. Un placer hacerlo para un club como el Colmenar Viejo que trabaja tanto la promoción, con numerosas escuelas y grupos de iniciación.

Pero este año había un motivo adicional para estar en Colmenar. Treinta minutos antes del comienzo de la prueba se inauguró el "Monumento al Corredor" que permanecerá situado en la Avenida de los Remedios, junto al Polideportivo Martín Colmenarejo, y que nos permitirá a todos mantener de manera permanente en la memoria a Luis Javier Colmenarejo, un ejemplo para muchos y un verdadero icono del atletismo popular madrileño. Los que seguís este blog ya sabéis que que nos dejó el año pasado.

Para los que no os pille de paso Colmenar Viejo, os dejo una foto del Monumento, obra del escultor Ramón Chaparro (me cuentan que se ha portado muy bien, adaptándose en todo momento a las restricciones presupuestarias... creo que está bien que quede aquí reflejado).

Y para los que queráis saber cómo fue la carrera, aquí esta la crónica que me pidieron para la web del Club.

No hay comentarios:

Publicar un comentario