05 diciembre 2009

Una semana en Oregon

Este post da para mucho, pero intentaré ser breve.

Hace un par de semanas tuve que ir a trabajar a Oregon unos días, pero aparte de las interminables reuniones intenté vivir un poco el "running spirit" que se respira en muchos puntos del Estado como Portland, Eugene o Beaverton.

En Portland competí un par de veces, nada más aterrizar (Wild Turkey Rooster Run) y justo antes de volver a España (ORRC Turkey Trot at the Zoo). Gané ambas carreras pero no tiene mucho mérito, allí no hay demasiado nivel. Pero además estuve descubriendo varios caminos y trails estupendo por la ciudad y alrededor. Una pena que la correa de mi Garmin estviera estropeada y no pudiera guardar los tracks.

Eugene sí que es una ciudad especial, que gira alrededor del Atletismo. Estuve corriendo por Pre's Trail (con una escapadita para ver Pre's Rock, donde murió Prefontaine en un accidente de tráfico, ver foto), por Adidas Trail y en el mítico Hayward Field (ver vídeo) de la Universidad de Oregon donde se han vivido páginas especiales del atletismo americano y mundial. Vaya gozada.

Y para terminar estuve echando un vistazo a las oficinas centrales de Nike en Beaverton. Aquí podéis ver algunas fotos del Nike Campus que son mejores que las mías, y justo aquí, dentro del Campus, está la pista en medio de un bosque donde entrena habitualmente la gente del Oregon Project bajo la tutela de Alberto Salazar.

Un viaje intenso.



No hay comentarios:

Publicar un comentario