31 agosto 2008

De cómo hacer un "Chema Martínez" en la Human Race...

Declaraciones de Chema Martínez después del maratón de Beijing: "Si salgo de atrás adelante podía haber peleado un puesto mejor, pero no me conformaba, he arriesgado y volvería hacerlo [...]"

Pues eso.

Hoy me he dado el gustazo de correr unos kms en el grupo de cabeza de la Human Race junto a Reyes Estévez, Jesús España y Chema Martínez. Por supuesto que no estaba capacitado para aguantar su ritmo hasta el final, pero han sido unos momentos inolvidables.

Luego obviamente he pinchado un poquito. En el km. 8 me han pasado Javier Alves y Javier García del Barrio, y al final me he recuperado algo para llegar 6º y oficiosamente primer "atleta no profesional", que tampoco está mal dado el nivel de forma en el que estoy.

Lo mejor de todo es que con la motivación que tengo ahora mismo después de la carrera y de correr un rato junto a los grandes ya me da para un par de meses de sacrificar otras historias para entrenar y descansar en pseudo-condiciones. Soy consciente de que esto es ciclo-tímico, pero en estos momentos veo un otoño/invierno atlético con optimismo. Y sobre todo estoy animado porque los dolores en la pierna van remitiendo cada vez más.

Pues nada, ahora un Cardhu con Coca Cola light para celebrar la carrera y el final del verano (12º en mi casa en estos momentos), y a las 12:00 para Colmenar que toca Mägo de Oz en las fiestas.

Seguiremos informando.

PS: Actualizo con fotitos de la carrera por cortesía de Runner's World y sus magníficos fotógrafos Rafa Gómez y Paloma Soria.






9 comentarios:

  1. Espero el año que viene estar tambien ahi arriba en esta carrera y llegar entre los 10 primeros,es algo que no descarto.
    Un saludo Campeón¡¡¡.

    ResponderEliminar
  2. LM, eso te paso por vivirlo de cerca desde el coche abriendo carrera. ;-)

    Muchos ánimos con la operación y el post.

    Y saludos de uno de tus primeros fans. ;-)


    Maratonman, no descartes tampoco ganar, hay que eliminar las barreras mentales.

    ResponderEliminar
  3. Tú por lo menos puedes ir con ellos un buen rato, yo si les sigo 200 mtrs me desmonto ;-d

    Un saludo

    Paco Malagueta

    PD: Os gusto el Cerro el otro día ??

    ResponderEliminar
  4. ¡¡¡vaya envidia!!!! ¿que se sentirá corriendo con semejantes gacelas? ya me conformaba yo ahora con "correr"a 6 m el km, pero ni eso, las enfermedades dejan.

    El Cardhu con Coca-Cola no sale en los controles antidopaje?????

    Saludos NYMarathon

    ResponderEliminar
  5. Me alegro de tu regreso (del regreso de tu estilo). No es el más eficaz pero sí el más épico. Ánimo con los próximos entrenamientos y... ¿Behobia? A mí me han invitado!

    ResponderEliminar
  6. Hombre Pablo,para ganar a los profesionales por lo menos tendria que contar con los mismos medios que tienen ellos(masajistas,fisios,medicos,entrenadores,etc...)de otra forma siempre estare en clara desventaja para intentar apuntar a objetivos tan altos,asi que debo conformarme con estar entre los primeros de los que cuentan con medios parecidos a los mios y eso significa intentar entrar entre los 10 primeros en esa carrera siempre y cuando no se llene de profesionales o africanos,en ese caso la cosa seria practicamente imposible.
    Con todo esto no quiero quitar merito a tu gesta,sin duda alguna con esta carrera te has vuelto a situar en la elite de los corredores populares no profesionales y eso supongo que para ti debe ser una gran motivo de orgullo y satisfaccion.Mi sincera felicitación y enhorabuena,espero yo tambien acabar estando algun año ahi arriba.
    Un saludo campeón y muchas felicidades¡¡¡¡.

    ResponderEliminar
  7. Aprovecho esta ocasión para decirle a lm.martín berlanas que también es uno de mis ídolos. Hemos coincidido en las últimas ediciones del Cross de Torredonjimeno, y en una visita mía a Madrid te vi por el Retiro, pero no quiero parecer uno de esos fans locos, jejeje.
    Bueno, saludado quedas, igual que Pablo que es un máquina.

    ResponderEliminar
  8. Hola a todos y muchos saludos a los viejos amigos.

    Paco, el Cerro de los Ángeles estupendo para rodar... muchas gracias por tus indicaciones de recorrido!

    Saludos.


    PS: El Cardhu de momento no es doping... y con moderación sienta estupendamente... ,-)

    ResponderEliminar