Llevaba una temporada loca con ganas de subir al Cerro de San Pedro, pero en plena temporada de pista no es muy recomendable, así que había tenido que postponerlo un poquito.
Hasta ayer.
Y lo que me he encontrado es con un nuevo camino de subida por una de las fincas colindantes hasta aproximadamente la mitad de la subida.
La parte positiva es que el camino es más practicable para corredores que el antiguo y que elimina un tramo muy técnico y una bajada pronunciada a mitad de camino que te rompía el ritmo y te destrozaba muscularmente.
Y la parte negativa es que el mamón del propietario de la finca principal de acceso ha conseguido su propósito con medios hostiles (vallado de 2m de altura), impidiendo el acceso a un camino por el que se lleva subiendo al Cerro desde hace casi 100 años. (No se descartan acciones borroka suaves contra su propiedad)
Bueno, eso y que nuestro antiguo ranking mundial (encabezado por Luis Miguel Martín Berlanas y con Chema Martínez a continuación) ha quedado ya obsoleto y hay que comenzar con una nueva lista.
De momento y si nadie me dice lo contrario el nuevo Record Mundial de la nueva subida quedó establecido ayer (17:05). A partir de ahora iremos actualizando las tablas con las nuevas subidas de los habituales.
Me quedé contento con la subida de ayer. No fue a muerte pero me marqué el objetivo de permanecer sin andar en toda la subida, algo que nunca había conseguido en el antiguo circuito, y lo logré. Luego en la cima, tres minutitos de descanso para firmar en el libro de subidas, y a por el nuevo Record Mundial en la bajada (9:34).
No fue totalmente kamikaze porque iba pendiente de no pasarme el nuevo camino, pero quien quiera mejorarlo tendrá que jugársela un poquito, yo tuve 3 o 4 situaciones de riesgo.
Repetiremos unas cuantas veces a lo largo del verano!
No hay comentarios:
Publicar un comentario