07 julio 2007

10.000 Obstáculos: Objetivo cumplido.

(aviso: ladrillo)

Acabo de llegar de la pista y estoy al máximo de endorfinas, así que voy a enrollarme un poquito.

8:30 de la noche, Pista de Colmenar. En teoría debería estar abierta hasta las 22:00, pero los cuidadores son un poco holgazanes y ya la habían cerrado. Eso tiene una cosa mala, que tengo que saltar la verja con la bolsa de las vallas encima, y una cosa buena, que dentro no me va a molestar nadie. Dicho y hecho, pa dentro.

Una vez allí caliento 20 minutitos dando vueltas a la pista. El cesped no se puede pisar porque están re-sembrando unos trozos que han estropeado los niños que juegan al futbol, y aunque no hay nadie dentro, lo respeto. Buenas sensaciones en el calentamiento.

Ahora toca colocar las vallas. Decido utilizar los dos obstáculos que hay en la pista (el tercero lo robaron hace unos meses... yo no he sido, lo prometo) y pongo otras dos vallas de las mías de plástico que monto en un segundo.

La pista es de 300 metros y tres vueltas por la calle seis son mil metros, así que me dispongo a dar 30 vueltecitas de nada. Bueno, realmente la calle 6 tiene 334,5 metros, así que haré unos 10.040 metros en total, pero no pasa nada, si soy capaz de terminar el entrenamiento son de regalo.

Me quito la ropa de calentamiento y me pongo una equipación talisman de Diadora, la marca de Francesco Panetta (gracias, Depa!), y al tajo.

Primer mil en 3:27 y buenas sensaciones. Esto va bien. Suguientes 28 y 26, perfecto. Van pasando los kilómetros y me van pesando las piernas, pero cada vez voy pasando los obstáculos de manera más eficiente, que es justo lo que busco en este entrenamiento. Mantengo los ritmos hasta el kilómetro 8, y en los dos últimos aprieto, 3:18 y 3:09.

Al final 34:07 en los 10 kilómetros y muy contento porque lo he luchado al máximo.

Ya me he quedado satisfecho, no sé si saldrá la mínima en Barakaldo, pero sé que he puesto todo de mi parte.

Y ya está prácticamente todo hecho hasta el día de la carrera. Mañana iré a una carrera popular en Villanueva de la Cañada para soltar las piernas, el lunes descanso, el martes series en el INEF con quién haya por allí (me dan igual las series que sean, al final haré un 1000 con vallas, si puede ser entre 2:45 y 2:50, y listo), y luego ya tocatti di huevi hasta el sábado.

Lo que tenga que ser, será, pero se ha luchado al máximo.


PS: Me he contracturado un poquito el biceps femoral al saltar la verja para salir, espero que no sea nada y mañana esté OK...

No hay comentarios:

Publicar un comentario